Encuentros Culturales/Noticias /FUNDACIÓN COMILLAS: UN ESPACIO SINGULAR CON INFINITAS POSIBILIDADES

Blog

FUNDACIÓN COMILLAS: UN ESPACIO SINGULAR CON INFINITAS POSIBILIDADES

A lo largo de estas cinco ediciones que llevamos celebrando Encuentros Culturales, la Fundación Comillas ha sido el principal convidante de estos actos dejándonos disfrutar de ese singular espacio para difundir la cultura cántabra: cantantes, pintores o incluso diseñadores de moda. Estamos encantados de contar con la fundación para nuestros encuentros, y esperamos ir añadiendo lugares y espacios tan especiales como este que nos ayuden en nuestro objetivo divulgativo, así que.. ¿quién sabe con quien participaremos estos próxima edición?

La Fundación Comillas, antigua Universidad Pontificia de Comillas es un centro dedicado a la enseñanza y un espacio único para la organización de eventos y congresos.Un perfecto equilibrio entre la modernidad de sus instalaciones y la añeja arquitectura del edificio construido hace más de 200 años; una gran obra arquitectónica en un lugar exclusivo.           Hablando un poco de su historia, la construcción de este caprichoso edificio comenzó en 183, pero es en 1889 cuando empieza a llenarse de figuras vivas de la mano de Luis Doménech, un constructor modernista que rompe con la severidad del edificio original.

EL VESTÍBULO

El vestíbulo de la Fundación Comillas es el anfitrión de nuestros Encuentros Culturales, encargado de acoger las actuaciones y fundiéndose con ellas creando un ambiente exclusivo e inimitable. Cuenta con acceso privilegiado por la Puerta de las Virtudes, que hace de él un espacio único para celebraciones, presentaciones, recepciones exclusivas o la ocasión que lo merezca.

LLEGÓ LA HORA DEL CÓCTEL

La magnificencia de la Fundación no solo se debe a su interior, sino también a los espacios que lo rodean: sus jardines. Esta amplia y verde zona es idónea para albergar carpas y terrazas que a su vez se permitan disfrutar de las vistas al mar y a la montaña.

COMILLAS: PARAÍSO NATURAL, HISTÓRICO Y CULTURAL

Pocas localidades tan pequeñas albergan tanto patrimonio histórico-artístico, concentrado y de renombre como Comillas. Aquí tienes algunas propuestas para visitar en este paraíso norteño y poder disfrutar de una experiencia completa:

Palacio de Sobrellano

-El Capricho de Gaudí

-Estatua del Marqués de Comillas

Written By: admin

No Comments

Leave a Reply