Encuentros Culturales/Noticias /Dibuja Comillas – VI Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

Blog

Dibuja Comillas – VI Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

El pasado jueves 6 de agosto a las 20:30 horas se cerro el plazo para presentar los trabajos de Dibuja Comillas, evento incluido dentro de las actividades de los VI Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, con la participación de setenta y siete dibujantes de todas partes del mundo y la presentación de ciento treinta y cinco trabajos de gran calidad artística.

Dibujando Comillas ha sido un evento internacional en el que artistas de todo el mundo han caminado y dibujado Comillas desde la tranquilidad de su casa, gracias a los panoramas navegables de Google Street View

Los amantes del dibujo han plasmado a través de sus dibujos los innumerables rincones, edificios, monumentos y ambiente de esta villa tan espectacular. Una vez realizados sus dibujos los han publicado en sus redes sociales y en la página Virtualtravelsketch y agregado las etiquetas #Comillas y #VirtualTravelSketch, lo que ha contribuido a situar en el mapa del mundo a la villa de Comillas.

Una vez recopilado todos los dibujos presentados, el coordinador de esta actividad Paco Gijón, reunido con Pedro Velarde, Concejal de Cultura, Turismo, Festejos, Comercio, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Comillas y Manuel Preciado Director General de la Fundación Comillas, han elegido dos trabajos a los cuales se les entregara una recompensa por parte del Ayuntamiento de Comillas y la Fundación Comillas.

Los trabajos elegidos han sido:

Recompensa de la Fundación Comillas para Eduardo Guilla (Málaga)

Recompensa del Ayuntamiento de Comillas para Jonathan Irwan (Indonesia).

Para Málaga e Indonesia viajaran los lotes de libros y obsequio para los afortunados en recompensa por participar en este evento denominado Virtual Travel Sketch Walk at Comillas, o traducido: Caminando por Comillas y dibujando a través de un viaje virtual, un evento en el que se combina arte, comunicación en red y nuevas tecnologías.

Desde la organización agradecemos a Paco Gijon y al grupo de dibujantes del movimiento Virtualtravelsketch el incorporar este evento a la sexta edición de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.

En unos días subiremos a nuestras redes sociales el video del acto realizado proclamando los dibujos elegidos para ser recompensados junto a una pequeña obra teatralizada del Marqués de Comillas y el arquitecto Luis Domènech i Montaner.

La sexta edición de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas continua su camino y en breve verán un nuevo video, esta vez de Comillas, de los rincones de esta villa poseedora de un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción.

Y el viernes 28 de agosto a las 20:00 horas se celebrará un concierto muy especial en memoria de las víctimas del coronavirus y en el reconocimiento a la labor desarrollada por el personal sanitario. Para esta ocasión se han elegido a las siguientes artistas de nuestra tierra, Cantabria: Cristina Galán, soprano, Aroa Gomez, soprano, Carla Moro, violín, Claudia Moro, violonchelo, María Ángeles López Alonso, pianista que se unen para llevar a cabo un concierto especial en un lugar mágico como es el Vestíbulo de la Fundación Comillas.

Desgraciadamente el público no podrá acceder libremente como en años anteriores, este año lo tendrán que ver desde su móvil, tableta u ordenador.

Una vez más queremos dar las gracias por el apoyo recibido al Gobierno de Cantabria a través de su Vicepresidencia de Gobierno, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Comillas, Aldro Energía, Tenysol, BMW Grünblau Motor Concesionario de BMW, Lusso, Disenium, El Diario Montañes, Postureo Cántabro y Popular Televisión Cantabria

Written By: Justo Quintanilla

No Comments

Leave a Reply