Title image

Otras Ediciones

2015

I Encuentros Culturales

Los I Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se llevaron a cabo en el año 2015 y nacieron por el amor al lugar donde se llevan a cabo que profesan don Manuel Preciados, director de la Fundación y Justo Quintanilla, presidente de la Asociación Cultural Espacio Abierto.
En ese momento Justo Quintanilla, que coordinaba el concurso de artistas cántabros organizado por el periódico El Mundo en Cantabria, se plantea llevar al singular edi cio que alberga la Fundación algunas de las actividades.
De esa unión nace los I Encuentros, se selecciona el tipo de arte que encaja al lugar y se decide cubrir un evento cada semana de los meses de julio y agosto con una condición: que todos los artistas sean cántabros o que estén empadronados en Cantabria.
Se completa un calendario con los participantes al Concurso Mundeca y se añade alguno más.
Como nota destacada es preciso agradecer a todos los participantes su ayuda y su colaboración ya que todos lo hicimos de manera desinteresada y altruista.

2016

II Encuentros Culturales

Animados por el “éxito” obtenido “el” primer año se da el paso de celebrar una segunda edición. En esta nos proponemos buscar nanciación para cubrir las necesidades básicas del participante y elevar el nivel audiovisual del lugar.
La amplia solicitud de participaciones cubre el cupo necesario para llevar a cabo estos II Encuentros con una facilidad impresionante. Sin duda es debido a que los artistas comienzan a conocer el lugar y sienten la necesidad de acudir a este escenario de ensueño.
Se consigue el objetivo con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas y el CITET, con la aportación económica y la colaboración desinteresada de otras rmas el cartel, y su desarrollo consigue un alcance con resultados no esperados.
Inolvidable y digna de mención la colaboración de Miguel Rincón, presidente de Fediscom, cuya colaboración dio lugar al primer des le de moda celebrado en este singular escenario.

2017

III Encuentros Culturales

Los III ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACION COMILLAS comienzan a dar sus pasos.
Queremos dar un paso más en todos los aspectos “y” mejorar en todas las áreas. Y para ello estamos trabajando.
Lo primero ha sido que la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica vuelve a con ar en la Asociación Cultural Espacio Abierto para que continúe siendo la organizadora de dichos eventos en estrecha relación entre ambas partes.
Como podéis comprobar ya se formalizó dicha relación con la rma del convenio correspondiente.
El segundo paso dado fue el de rmar la Asociación Cultural Espacio Abierto Cántabro con Fediscom un convenio de colaboración para organizar y promocionar dichos encuentros conjuntamente.
Es preciso remarcar que la relación con Miguel Rincón, presidente de Fediscom, en los II Encuentros Culturales de la Fundación Comillas en el verano del 2016 resultó decisiva para continuar con el proyecto en sí, y eso quedó re ejado y perfectamente demostrado por la calidad de los eventos y el alcance que tuvieron.
“ENCUENTROS CULTURALES” se convierte en marca registrada pasando a ser una plataforma audiovisual y organizadora de eventos más allá de la Fundación Comillas.
Este impulso viene dado por la incorporación de Juan Gracia Vara al proyecto.

2018

IV Encuentros Culturales

Los IV ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACION COMILLAS

2019

V Encuentros Culturales

Los IV ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACION COMILLAS