Encuentros Culturales

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Si juntas un escenario singula, con calidad artística de aforo limitado, el rsultado es espectacular.

En el año 2015, los I Encuentros Culturales de la Fundación Comillas ya estaban preparados para dar el pistoletazo de salida. Fue entonces, cuando la perfecta fusión entre la cultura en sí y el entorno singular y majestuoso donde llevar a cabo los diferentes eventos que conformaban nuestros eventos se encontraban.

Justo Quintanilla, mentor de los Encuentros Culturales, y Manuel Preciados, Director de la Fundación Comillas, crearon la simbiosis perfecta para que año tras año los encuentros fuesen creciendo tanto en calidad como en cantidad para poder dar de esta manera al visitante un contenido cultura de máxima calidad. Como única condición se determinó que todos los artistas sean cántabros o empadronados en Cantabria.

Además, los Encuentros Culturales cuentan con una exposición de arte permanente durante la duración de los eventos.

Fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de Comillas se implicó y apoyó nuestro trabajo, al igual que el CITET. Desde entonces, han sido fieles a esta cita estival con la cultura en Comillas y aportan su grano de arena para que la estructura de los Encuentros Culturales pueda mantenerse.

Un año más tarde los Encuentros Culturales continúan creciendo y Juan Gracia Vara, CEO de Disenium se incorpora al proyecto para darle un impulso. Fue entonces cuando Encuentros Culturales se convierte en marca registrada, pasando a ser una plataforma audiovisual y organizadora de eventos más allá de la Fundación Comillas.

Edición tras edición son cada vez más los interesados en unirse a estos encuentros con la cultura cántabra de una manera u otra. Los éxitos no cesan y trabajamos para que cada año la calidad de los Encuentros Culturales crezca y sorprenda aún más.

Gracias a la Fundación Comillas y al Ayuntamiento de Comillas por confiar siempre en nosotros.