Encuentros Culturales/Noticias /ENCUENTROS CULTURALES APOSTÓ POR EL ARTE COMO PROTAGONISTA EN LA INAUGURACIÓN DE SU V EDICIÓN

Blog

ENCUENTROS CULTURALES APOSTÓ POR EL ARTE COMO PROTAGONISTA EN LA INAUGURACIÓN DE SU V EDICIÓN

Claudia Iza es una artista jienense que siente pasión por su trabajo y por Cantabria. A sus espaldas lleva más de 25 años de experiencia dedicándose a la pintura y al diseño creativo. La licenciada en Bellas Artes escogió la acuarela como técnica predilecta para plasmar los paisajes norteños, las playas doradas que rodean Santander y los atardeceres infinitos de la comunidad que la acoge. Además de crear sus propias obras, Claudia también dedica su tiempo a impartir clases y talleres de pintura, una manera perfecta de compartir y enseñar su gran pasión a otros amantes del arte.

Esta artista enamorada de Cantabria fue la encargada de principiar el primer acto de la V edición de los Encuentros Culturales, apostando así por el talento y la creatividad, y dando a su vez cabida y visibilidad a nuestros paisajes plasmados en sus cuadros, una manera diferente de apreciar la belleza que desprende esta comunidad con su exposición Paisajes e Ilustraciones. El acceso fue libre, dando la oportunidad a cualquier ciudadano de disfrutar de cerca de uno de los siete artes y poniendo la cultura al alcance de todos.

La Fundación Comillas fue la encargada de acoger esta exhibición durante todas las tardes de julio y agosto en su Sala de Exposiciones, un lugar del todo singular que junto con los cuadros e ilustraciones, creó un ambiente distinto y acogedor. A pesar de que la exposición se abrió al público el día 1 de julio, el acto oficial de la inauguración no tuvo lugar hasta el viernes 5, donde se pudo disfrutar de una visita guiada por los interiores del Seminario Mayor y un pequeño acto liderado por la artista como invitada especial.

Los fundadores y organizadores de Encuentros Culturales Justo Quintanilla y Juan Gracia agradecieron la presencia a todos los asistentes, en especial a las personas que conforman esta iniciativa de promover la cultura en Cantabria. Entre ellos se encontraba la alcaldesa de Comillas Teresa Noceda, que lleva apoyando este proyecto desde el principio. José Francisco Payno, Director General de Aldro Energía y Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega tampoco se quiso perder el evento, ya que Aldro ha sido el gran patrocinador de la exposición de Claudia Iza. Los hermanos Manuel y Lorenzo Berrazueta también asistieron a esta cita tan señalada como fundadores de Rosa Navidad, una asociación participante en esta quinta edición de Encuentros Culturales.

Cabe resaltar también la presencia del presidente de la CEOE-CEPIME Cantabria, Enrique Conde que asistió junto a distintos miembros de su Comité Ejecutivo.

Así fue como dio el pistoletazo de salida la anterior edición de Encuentros Culturales, un proyecto que tiene como fin principal la divulgación de la cultura en Cantabria, y que continuará dando voz a artistas de gran calidad este 2020, con nuevas ideas y proyectos, pero sobre todo con muchas ganas.

 

Fotografía de Julio César Hoz

Written By: admin

No Comments

Leave a Reply