Encuentros Culturales/Uncategorized /La Villa de Comillas da la bienvenida a los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

Blog

La Villa de Comillas da la bienvenida a los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

En la tarde del pasado viernes, dentro de un entorno incomparable como es la Fundación Comillas, tuvo lugar el acto de inauguración  de los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas. El mismo estuvo enmarcado por la exposición de CLAUDIA IZA, Paisajes e Ilustraciones, protagonista indiscutible dentro del conjunto de eventos que tendrán lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en la villa comillana.

Más de un centenar de colaboradores y amigos fueron invitados por el director general de la Fundación Comillas Manuel Preciado a recorrer las majestuosas instalaciones y posteriormente fueron recibidos en la galería donde expone sus cuadros y diseños de moda la artista Claudia Iza, cuya exposición está abierta al público todas las tardes de julio y agosto de 17:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida.

El fundador y organizador de los Encuentros Culturales Justo Quintanilla, agradeció a todos los presentes su presencia y acompañado de todas las personas que conforman y apoyan esta iniciativa de promover la cultura en Cantabria desde sus inicios.

La primera persona que nombro fue a Manuel Preciado, Director General de la Fundación Comillas, seguido de Juan Gracia Vara, CEO de Disenium y la otra mitad de Encuentros Culturales.

La alcaldesa de Comillas (PRC) Titin Noceda no quiso perderse este evento, que lleva apoyando desde la primera edición, igual que su Concejal de Cultura, Pedro Velarde. La alcaldesa felicitó a los organizadores e indicó que no es casualidad que año tras año crezcan en calidad y presencia los Encuentros Culturales y resaltó que esto solo es producto del trabajo llevado a cabo por sus componentes.

Tampoco faltó a esta inauguración José Francisco Payno, Director General de Aldro Energía y Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega que fue acompañado de María Osorio, responsable de Marketing de la empresa perteneciente al grupo PITMA. Aldro ha apostado fuertemente este año por los Encuentros Culturales y convirtiéndose en Patrocinador Oficial de la exposición de Claudia Iza. El señor González Payno señaló la extraordinaria exposición y la espectacularidad de las instalaciones de la Fundación Comillas, mostrándose muy satisfecho por formar parte de este evento cultural

Manuel Berrazueta Vellido y su hermano Lorenzo (Fundador y Presidente de Rosa Navidad) acudieron a esta cita tan señalada cada verano para la villa de Comillas y es que Rosa Navidad también está presente en esta quinta edición de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas. La artista Claudia Iza ha donado una de sus obras para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. La muestra ‘Paisajes e Ilustraciones’ de Claudia Iza estará, presente en la galería ha sido cedida por la pintora y será sorteada entre todos aquellos que hagan una mínima aportación de 5 €uros. Este dinero irá destinado íntegramente al Rosa Navidad para su desinteresada lucha contra el cáncer

Leticia Mena, periodista de El Diario Montañés y Cantabria DModa, fue la encargada de presentar a la protagonista del acto y su exposición, Claudia Iza, dando posteriormente la palabra a Maria Eugenia Cuenca, mentora de la artista a través de un programa especial del  grupo para el que trabaja, el Grupo Pitma.

Le llegó el momento a la artista, que habló de su exposición y sus inspiraciones. Ésta está dividida en dos secciones. En la primera de ellas se mostrará su Obra Plástica, conformada por una docena de cuadros en diferentes técnicas (óleo, acuarela, grafito y carboncillo) con paisajes marinos y de la bahía de Santander, amaneceres y atardeceres, que han gustado a todos los presentes.

En la segunda parte de la exposición Claudia Iza nos muestra sus obras de Diseño Creativo. Cabe señalar que Iza a través de su firma ‘OSA Designs’ realiza todo tipo de diseños y para todo tipo de público. Desde ropa hasta complementos pasando por artículos de decoración, para niños, adultos e incluso decoración para el hogar. En definitiva, esta polifacética artista trabaja innumerables técnicas, una inagotable fuente de ideas y utilidades.

Resaltar también la presencia de Enrique Conde, presidente de la CEOE-CEPIME Cantabria y diversos miembros de su Comité Ejecutivo. El acto termino con un animado vino español entre los asistentes en otra de las dependencias de la Fundación Comillas, el Aljibe.

Los V ENCUENTROS DE LA FUNDACIÓN COMILLAS ya han arrancado con la inauguración de la Exposición de CLAUDIA IZA y, a partir de ahora cada viernes a las 20:30h podremos disfrutar de una actuación diferente. La primera será el próximo 12 de julio con la ‘ACADEMIA CORAL CIUDAD DE SANTANDER’ como protagonista, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Fotografías de Julio Cesar Hoz

Written By: admin

No Comments

Leave a Reply