Mañana miércoles, a las 11.00 horas, se dará a conocer el libro ‘100 años de la industria en Cantabria a través de las experiencias de los ingenieros industriales’, acto que pondrá fin a la conmemoración del centenario de la asociación fundada por Francisco Mirapeix.

El centro Doctor Madrazo continúa su intensa actividad cultural con la presentación de dos libros y la celebración de una tertulia a cargo del fotógrafo ‘Eduardo Lostal’, actos que una vez más serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Así, mañana miércoles, 6 de febrero, tendrá lugar la presentación del libro conmemorativo ‘100 años de la industria en Cantabria a través de las experiencias de los ingenieros industriales’, que se celebrará desde las 11.00 horas y servirá para repasar los 100 años de historia de esta agrupación en Cantabria, atendiendo a sus aspectos sociales, industriales y del territorio.

Con este encuentro finalizará la programación cultural y social del centenario de la asociación fundada e impulsada por Francisco Mirapeix.

Precisamente, uno de los hitos más destacados de esta conmemoración fue la exposición dedicada al Patrimonio Industrial de Cantabria, que pudo visitarse en este mismo centro hasta el pasado 29 de enero, y en la que el público disfrutó de más de una veintena de útiles industriales, maquinaria y aparatos de toda índole.

Por otro lado, y también mañana miércoles, este espacio cultural municipal será escenario de una tertulia con el fotógrafo y viajero Eduardo Lostal.

Desde las 19.00 horas, el público podrá acercarse a los 30 años de trabajo de este profesional, un viaje recomendado para los amantes del misterio y la aventura, trotamundos y viajeros de un mundo diferente.

Durante la tertulia, en la que Lostal hablará de cómo la globalización amenaza con hacer desaparecer cientos de pueblos y culturas tan anacrónicas como milagrosamente aferradas a sus raíces, se darán a conocer además los detalles de su último libro ‘Confines’.

Por su parte, el viernes día 8, la programación continuará con la presentación del libro ‘Pedrosa: La isla misteriosa y trece puertas más de ultratumba’, de Stefanie Anita Lauda, a las 19.00 horas.

La autora desvelará los misterios ocultos que encierran sitios como la Isla de Pedrosa, una casa encantada en Corvera de Toranzo, otra en El Astillero, el Palacio de los Condes de Mortera e incluso dos casas ubicadas en el centro de Santander.

Este libro contiene más de 160 imágenes, 10 ilustraciones, 27 psicofonías y 6 vídeos tomados en estas ubicaciones. Además, describirá los últimos incidentes paranormales ocurridos en el conocido Parador de Limpias, uno de los dos lugares encantados protagonistas en su primer libro, llamado ‘Al Final de la Espiral’.