El concierto de Marlango, encuadrado en el ciclo “Música Abierta – Momentos Alhambra” y previsto para el 8 de febrero a las 21.00 horas, contará con un encuentro previo con el público para abordar las claves del proceso creativo que dio origen a este álbum.

Leonor Watling y Alejandro Pelayo forman MARLANGO en 1998 con la intención de grabar canciones que tenían en maletas. En 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum con enorme éxito acompañado de múltiples conciertos y colaboraciones.

Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014) completan su discografía. Han colaborado a lo largo de su carrera con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Paez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla, Rufus Wainwright… Han grabado o tocado en directo versiones de Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte.

Después de cuatro años sin publicar nuevas canciones, Marlango presentará su último trabajo en exclusiva en el Centro Botín. El dúo formado por la vocalista Leonor Watling y el pianista santanderino Alejandro Pelayo interpretará por primera vez en la región los temas de “Technicolor”: un homenaje a la sonoridad de las canciones de los largometrajes, en el que un espíritu jazzístico imperante nos traslada a épocas pasadas.

El próximo viernes 8 de febrero, a las 21:00 horas, y gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el auditorio del Centro Botín disfrutará de una colección de canciones que la propia formación define como “una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada”. Junto a la instrumentación, que será presentada en formato trío -piano, voz y cello-, la capacidad interpretativa de Leonor Watling hará el resto para crear un ambiente íntimo, en el que es posible jugar con las épocas y soñar con otros tiempos.

Son temas que, a pesar de estar inspirados en momentos pasados, tienen un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro. La música se pondrá al servicio de la narrativa en un concierto, cuyas entradas se agotaron a las dos horas de salir a la venta y que pertenece al ciclo “Música Abierta Momentos Alhambra”.

Asimismo, y con el objetivo de explicar mejor cómo ha sido el proceso creativo que ha dado lugar a su último disco, Marlango mantendrá un encuentro con el público antes del concierto. Será a las 19:30 horas en una actividad de pequeño formato. Músicos y seguidores entablarán una conversión informal, en la que quedarán al descubierto curiosidades sobre el trabajo que rodea tanto a la edición de un disco como a la composición y la creatividad musical. La propuesta tiene un aforo limitado a 20 personas, que se han asignado por sorteo entre los Amigos del Centro Botín que han adquirido entrada para el evento.

Venta de entradas en este enlace