FITUR: “Si Cantabria estaba allí, Encuentros Culturales debía estar también” (3ª Entrega)

En esta tercera y última entrega y galería de FITUR, compartimos con vosotros la presentación de la tercera edición del Festival del Mar con el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria Francisco Martín, la alcaldesa de Santander Gema Igual, el responsable de la Fundación Villas del Cantábrico Antonio Longarela y la concejala de cultura del ayuntamiento de Santander Miriam Díaz. Longarela explicó que en esta tercera edición se organizará una navegación de altura a bordo de los grandes veleros abierta a las personas que deseen participar y que además habrá una navegación entre el puerto irlandés de Cork y la bahía de Santander para 100 personas.

Otra presentación que tuvo lugar en FITUR en el día de Cantabria fue un emotivo acto con las Villas Marineras. El consejero Francisco Martín nos hace referencia a la situación que estaba viviendo en esos momentos Cantabria debido al temporal que había en la comunidad, y por este motivo el Presidente Revilla no iba a estar presente. Ángel Rodal alcalde de Bayona es el actual presidente de las Villas Marineras. Una agrupación compuesta por seis villas que tienen en común el Mar Cantábrico, que se formó hace ya dos décadas con Bayona representado a Galicia, Ribadesella y Llanes a Asturias y  San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña  a Cantabria. Cada villa con sus gentes, sus costumbres y sus peculiaridades, pero con el objetivo común de atraer turismo a sus localidades. Se proyectó un video donde David Bustamante promociona la cultura y las Villas Marineras y más tarde se le hizo entrega del cuarto Premio de las Villas Marineras “por su gran labor como embajador permanente que es de las Villas Marineras”. El artista se confiesa «amante» de todas estas poblaciones en un vídeo promocional elaborado por la asociación y cuando dio las gracias por el premio quiso agradecer a los representantes políticos que, siendo de partidos diferentes, sean capaces de unirse para defender un bien común como son las Villas Marineras. Tras el acto, el Ayuntamiento de Laredo obsequió a los presentes con una degustación de pinchos, y realizó presentación de su puerto.

Hubo varias presentaciones más como la de Bárcena de Pie de Concha, la de CA & asociados, El Capricho, y talleres del IES Fuente Fresnedo, con Cocido Montañés, Sobaos de moras, chocolate con leche y otras delicias…

[texto y fotos © PAMACOR: Paloma Matías]