«EL CALLEJÓN» de la ‘Agrupación Escénica Unos Cuantos’,
el viernes en Santander y el sábado en Orejo

Estrenada el 11 y 12 de octubre en La Teatrería de Ábrego, EL CALLEJÓN, obra dramática de teatro unipersonal, escrita y dirigida por RAMÓN QU e interpretada por JUANJO PAREDES, que refleja el drama de los desahucios a través de dos personajes, un sin techo y su amigo; un montaje teatral que se enfrenta con toda su crudeza al problema de los desahucios, como fondo de una creación dramática que funde el texto con el trabajo del actor, se representará por partida doble durante este fin de semana:

El viernes 1 de febrero, a las 20:00 horas, en el CENTRO CULTURAL DOCTOR MADRAZO de Santander (Calle Casimiro Sainz), con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

… y el sábado 2 de febrero, a las 19:00 horas, en el TEATRO LAS ESCUELAS DE OREJO, organizada por el CLUB DE LECTURA DE MARINA DE CUDEYO, a través de la Concejalía de Cultura.

En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo

La Agrupación Escénica Unos Cuantos, siguiendo la tradición de compromiso social propia del teatro, ha decidido aportar su grano de arena en la necesaria concienciación sobre la intolerable injusticia social que es que haya gente sin hogar y durmiendo en la calle, una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica.

Argumento

Después de ejercer como todos los días el oficio de la mendicidad, Sin Techo vuelve al callejón donde viven. Sin embargo, hoy es una jornada especial. Decidido, ilusionado, aunque temeroso, ha imaginado todo un plan para hacer que su amigo reconsidere una drástica decisión que ha tomado y que amenaza con empeorar aún más, y esta vez de forma definitiva, sus ya de por sí desventuradas existencias. “La ventolera”, como la ha dado en llamar. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza, ¿habrá oídos para sus palabras y ojos para sus actos?
[fotos © de Áureo Gómez]