FITUR: “Si Cantabria estaba allí, Encuentros Culturales debía estar también” (2ª entrega)

El Día de Cantabria en FITUR comenzó con un desayuno de dulces de Cantabria y un Café Dromedario. Numerosas personalidades del mundo de la música, de la política y de demás hicieron acto de presencia en apoyo a esta hermosa comunidad.

Francisco Martín, Consejero de Innovación, industria y Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, se multiplicó y apareció en muchos eventos. También vimos a amigos de Comillas con la Alcaldesa Teresa Noceda al frente y a Pedro Velarde el Concejal de Cultura y Turismo…

Hubo, por supuesto, numerosas presentaciones como la de la Asociación de Hostelería de Cantabria, en la que Pedro nos introduce en la plataforma que es muy útil e interesante para asociados y clientes. Los asociados por ejemplo pueden sacar entradas con descuentos para dárselas directamente a los clientes, y Miguel Ángel Cabrero es el artífice de la herramienta.

Francisco Martín tuvo que multiplicarse

Causó mucha sensación la presentación de Astroland Agency, un proyecto que ya os explicamos con todo lujo de detalles en un artículo previo.

Asistimos a la presentación de Naturea (Valles Pasiegos). Es un programa que activa el gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es dar una oferta amplia, lúdica pero también didáctica y formativa en un entorno que supone un tercio del territorio de Cantabria. Es un programa muy denso que ofrece unas 1200 actividades a lo largo de todo el año. El programa se organiza en 7 comarcas.

Presentación de Anear. Permite facilitar la comercialización de todos los productos turísticos, todo lo que tenemos si no se vende bien es un espacio perdido. El presidente de la asociación Mario nos explica lo que para ellos significa mecer al niño en la cuna. Lo eligen porque ellos quieren tratar al turista así mimando para que esté más tiempo, para que conozca y disfrute de la región. Anear es la unión de ocho agencias, que no solo compiten, sino que cooperan entre ellas, lo que supone un benéfico para la comunidad.

Presentación de La Cantabrona. La 5ª edición de esta vuelta que tiene principio y final en Polanco es una marcha ciclo turista. Este año tienen un reto que es el de conseguir los 2000 inscritos. La Cantabrona es un club creado por ciclistas y amantes de este mundo, y su idea era promocionar el ciclismo en la región y sobre todo el ciclismo base.

Talleres a cargo del IES Besaya como el taller sobre el hojaldre caramelizado, crema de quesuco de Liebana y miel, el taller de carpaccio de Tudanda y quesuco de liebana sobre hojaldre de Torrelavega… y otras delicias más.
[texto y fotos © PAMACOR: Paloma Matías]