Emotivo e intenso; así fue como vivimos ayer el concierto de ‘Miriam Rodríguez’ en Escenario Santander, con un público mayoritariamente joven y totalmente entregado con la cantautora gallega a quien sus fans llaman cariñosamente “La Leona”.

Una a una, iban coreando todas sus canciones. Pero no el estribillo como en ocasiones podemos ver en otros conciertos, sino que estos jóvenes fans se sabían sus canciones de principio a fin.

Miriam tuvo palabras emotivas de recuerdo al pequeño Julen, así como de agradecimiento a todos los que intervinieron directa e indirectamente en esas dos angustiosas semanas.

También agradeció a los padres que habían acompañado a sus hijos al concierto para que los menores pudieran entrar, ya que ella reconocía que a lo mejor no era la música que a ellos les gustaba, pero estaban allí para ver a sus hijos disfrutar.

Yo me uno a ambos agradecimientos, y añado que no hay nada más bonito que ver un auditorio lleno de gente (y muy especialmente joven), que se animen y que disfruten de la sana afición de ir a presenciar conciertos en directo.

Miriam, siempre agradecida y muy amable, después de cada canción daba invariablemente las gracias, y lo hacía además con una especial ternura que espero y deseo nunca la pierda.

Como incluyó dieciséis canciones, pero se nos hizo muy breve. También es lógico, ya que es una cantante que está empezado y por lo tanto sólo tiene un disco, “Cicatrices”, que lanzó el pasado 23 de noviembre e incluye trece temas, aunque también cantó tres canciones más que no están en el mismo.

AQUÍ ESTÁS, PASSENGERS, SIN RENCOR, MÁS DE LO QUE VES, HAY ALGO EN MI, LA DIFERENCIA, ME TIENES, CONMIGO SUFICIENTE, RESPIRAR, SIN RENCOR, NO!, PREFIERO, DISCÚLPAME, LO HAREMOS BIEN, ¿QUÉ HACEMOS? y MEJOR SIN MIEDO fueron los temas interpretados por la joven coruñesa de 21 años de Pontedeume.

Miriam: personalmente creo que tienes toda una carrera muy prometedora por delante ya que tienes una sensacional voz y, sobretodo, una gran sensibilidad para transmitir. Desde aquí te deseo y mejor.

[texto y fotos © PAMACOR: Paloma Matías]