• El Doctor Madrazo acoge la semana de cine y literatura bajo el título “La generación perdida estadounidense”
  • El centro cultural inaugura este lunes el ciclo que se prolongará hasta el viernes con la proyección de una película cada día y en versión original
  • Todas las sesiones serán a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo

El centro cultural Doctor Madrazo acoge desde este lunes y hasta el viernes 25 la semana de cine y literatura “La Generación Perdida Estadounidense”.

El ciclo arrancará este lunes con la proyección de “La ruta del tabaco” de John Ford.

Ya el martes se proyectará “Las nieves del Kilimanjaro”, de Henry King, mientras que el miércoles “La fuerza bruta” de Lewis Milestone será la película elegida para exhibir.

El ciclo seguirá el jueves con la película de Martin Ritt “El largo y cálido verano” para terminar el viernes con “El último magnate” de Elia Kazan.

El nombre de ‘Generación Perdida’ que titula el ciclo fue acuñado por la escritora y mecenas Gertrude Stein, que conoció a varios de sus miembros en la capital francesa.

Con este nombre se conoce al grupo de escritores estadounidenses Francis Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, John Dos Passos, John Steinbeck, Ernskine Caldwell y William Faulkner, que iniciaron su carrera después de la I Guerra Mundial.

En su obra reflejaron el clima de pesimismo de la posguerra y la Depresión. Frustrados por el vacío cultural de su país, la mayoría de ellos viajó en algún momento a Europa y se instaló en París, donde vivieron intensamente los años veinte, la era del jazz y su ambiente artístico.

El ciclo de cine se plantea como un acercamiento a algunas de las mejores adaptaciones llevadas al cine de obras clave de estos grandes escritores.

Todas las sesiones del ciclo se celebrarán a las 19.00 horas, serán en versión original y contarán con una presentación previa. Así, cada día un especialista introducirá la película, situándola en el contexto literario y cinematográfico, y dentro de la obra de sus respectivos autores.

Las sesiones serán con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel del ciclo “La generación perdida estadounidense”