• La Banda Municipal de Santander celebrará tres jornadas de puertas abiertas los días 16, 17 y 18 de enero
  • El público podrá conocer sus instalaciones, ver cómo ensaya la formación y charlar sobre música clásica
  • Las visitas, de hora y media de duración, se desarrollarán por la mañana (de 11.30 a 13.00 horas)

La Banda Municipal de Santander celebrará tres jornadas de puertas abiertas los días 16, 17 y 18 de enero para acercar al público su trabajo y mostrar cómo prepara la formación los conciertos de la temporada. 

Durante las visitas, el director de la Banda, Vicent Pelechano, guiará a los asistentes por las instalaciones de trabajo de la agrupación, ubicadas en Escenario Santander. Además, los visitantes podrán presenciar un ensayo y la jornada terminará con una charla sobre música clásica.

Las visitas, de hora y media de duración, se desarrollarán por la mañana, de 11.30 a 13.00 horas, tal como ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Según ha señalado la edil, a través de esta iniciativa la Banda Municipal estrecha su vínculo con el público, mostrándole su trabajo diario y acercando la música a los ciudadanos de una forma diferente. Se trata, por tanto, de una forma más de divulgar la música, despertar el interés por este arte y atraer nuevos públicos, ha afirmado Díaz.

La concejala ha recordado que la Banda Municipal de Música de Santander tiene una importante y activa participación en la vida social, musical y cultural de la ciudad. En la actualidad, está compuesta por una treintena de músicos y desarrolla distintas actividades a lo largo del año, como los ciclos de invierno, primavera y verano -que se celebran en distintas ubicaciones, tanto en escenarios como en espacios abiertos-, conciertos extraordinarios, conciertos didácticos para escolares o distintos eventos y conmemoraciones.

Cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Banda Municipal