Doble cita con la Agrupación Escénica “Unos Cuantos” el miércoles 16 en Laredo y el viernes 18 en Torrelavega

LA TIENDA IMPROPIA de Juan Manuel Freire el miércoles 16 de enero a las 20:00h en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo.

El miércoles 16 de enero a las 20:00 horas, organizado por el IES BERNARDINO ESCALANTE dentro de los actos programados por su 50º aniversario, la AGRUPACIÓN ESCÉNICA UNOS CUANTOS representará en la CASA DE CULTURA DOCTOR VELASCO, de LAREDO, su montaje LA TIENDA IMPROPIA, escrita y dirigida por JUAN MANUEL FREIRE, con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE LAREDO. La entrada será libre hasta completar aforo.

¿Qué vuelve impropia a esta tienda? Enseguida lo sabréis. En tan singular establecimiento os encontraréis con unos personajes que viven en un mundo de ficción y con otros que quisieran entrar en él. Con quienes pretenden hacer viable lo imposible y quienes ponen todo su empeño en que las cosas sigan como estaban. ¿Vencerá el desvarío a la razón, como sucede a menudo en la realidad? ¿O podrá ganársele pagándole con su misma moneda? La solución, en el escenario…

INTÉRPRETES por orden de aparición CLIENTA: Isa Cela, DEPENDIENTE: Ramón Qu, DUEÑO: José Mª Páez, ESCRITORA: Isabel Tejerina
ESCENOGRAFÍA Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena, ILUMINACIÓN Y SONIDO Damián López y Rubén Camargo, AUTORÍA Y DIRECCIÓN Juan Manuel Freire, PRODUCCIÓN Agrupación Escénica Unos Cuantos.

“EL CALLEJÓN”, de Ramón Qu el viernes 18 de enero a las 20:30h en la Asociación Cultural Octubre (Sierrapando 317) de Torrelavega

El viernes 18 de enero a las 20:30 horas, la AGRUPACIÓN ESCÉNICA UNOS CUANTOS retorna a TORRELAVEGA, representando EL CALLEJÓN, escrita y dirigida por RAMÓN QU, en las instalaciones de la ASOCIACIÓN CULTURAL OCTUBRE (Sierrapando 317) La entrada será libre hasta completar aforo, no permitiéndose la entrada a menores de 13 años.

“El callejón”, drama unipersonal interpretado por Juanjo Paredes, pone a su protagonista al límite de la marginación más absoluta: el frío, la soledad y el miedo en un callejón repleto de basuras y ratas: después de ejercer como todos los días el oficio de la mendicidad, Sin Techo vuelve al callejón donde viven. Sin embargo, hoy es una jornada especial. Decidido e ilusionado, aunque temeroso, ha imaginado todo un plan para hacer que su amigo reconsidere una drástica decisión que ha tomado y que amenaza con empeorar aún más, y esta vez de forma definitiva, sus ya de por sí desventuradas existencias. “La ventolera”, como la ha dado en llamar. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza, ¿habrá oídos para sus palabras y ojos para sus actos?

INTÉRPRETES Juanjo Paredes, ESCENOGRAFÍA Y DECORADOS Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena, ILUMINACIÓN Damián López, SONIDO Eloína Villa, FOTOS Áureo Gómez, PRODUCCIÓN Agrupación Escénica Unos Cuantos, DIRECCIÓN Ramón Qu, DURACIÓN 65’.

LA TIENDA IMPROPIA, escrita y dirigida por JUAN MANUEL FREIRE,