‘Carlos Núñez Muñoz’ (Vigo, Pontevedra, julio de 1971) es un músico español considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo. Comenzó de muy joven con las flautas, y más adelante, a los ocho años, con la gaita gallega. A los trece años fue descubierto por The Chieftains, en el Auditorio de Castrelos, en Vigo, y comenzó su carrera en la música, que aún continúa. 

Núñez es considerado un erudito de la música celta. Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía.

Carlos regresa a Santander este año dentro de una gira única, que le llevará, desde mediados de noviembre hasta principios de abril de 2019,  por los principales escenarios del país.

Esta gira de conciertos va a estar basada en el primer libro escrito por Carlos‘La Hermandad de los Celtas’.

Es un libro en el que nos cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Anota la cita en tu agenda;
es el sábado 19 de enero en el auditorio Casyc de la Fundación Caja Cantabria a partir de las 20:30 horas y las entradas, al precio único de 21 €uros, ya están disponibles en este enlace.