• Félix Martínez  Sánchez’ expone su obra en Suances. La muestra de pintura podrá visitarse desde mañana y durante todo el mes de enero en la Casa de Cultura
  • Continúa la programación de Navidad en Suances con varias propuestas incluida la Cabalgata de los Reyes Magos

Esta semana se inaugura en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances (Biblioteca Municipal) una nueva exposición. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que, en concreto, se trata de una colección de pinturas del artista Félix Martínez Sánchez.

La inauguración tendrá lugar el jueves 3 de enero a partir de las 20.00 horas y la muestra podrá visitarse hasta el día 31 de enero en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas.

José Pereda ha recordado que con esta muestra se abre la nueva temporada expositiva de esta sala, que se desarrollará durante todo el año y que incluirá una gran variedad de propuestas.

En cuanto al 2018, el edil  ha hecho un positivo balance de la pasada edición, señalando que durante estos 12 meses centenares de personas han visitado la Casa de Cultura. En esta línea, José Pereda ha recordado que la sala ha acogido trabajos muy diferentes, tanto por la técnica utilizada como por el estilo y por la temática. Todo ello confirma que este espacio se ha ratificado como una sala de exposiciones de trayectoria consolidada y contrastada.

Además, la programación navideña en Suances entra ya en su última semana. Y lo hace con varias propuestas y actividades en las que, de nuevo, los grandes protagonistas serán los más pequeños.

Así, la primera cita importante tendrá lugar el jueves 3 de enero, con la visita de uno de los pajes de los Reyes Magos. De esta forma, todos los niños y niñas que quieran hacer llegar su carta a Sus Majestades, podrán acercarse al Ayuntamiento, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y entregársela al paje real.

Al día siguiente, viernes 4 de enero, a partir de las 18.00 horas, la Biblioteca Municipal Elena Soriano acoge un Cuentacuentos de Navidad. Una propuesta que llega de la mano de ‘Dantea Teatro’ y que, sin duda, hará las delicias del público infantil (y no tan infantil).

Además, cabe recordar que continúan desarrollándose dos programas municipales de ocio alternativo. El primero, “Actividades Infantiles de Invierno”, se lleva a cabo en horario de mañana en el pabellón municipal de Suances; el segundo, “Ludoteca en Navidad” se desarrolla en horario de tarde en el colegio Portus Blendium – Edificio San José. De esta forma, se quiere poner a disposición de los chavales un oferta amplia y variada de ocio alternativo y de calidad durante las vacaciones escolares, al tiempo que se favorece la conciliación laboral y familiar.

Cabalgata de Reyes

Pero sin duda alguna, la cita más importante (y la más esperada por los pequeños) tendrá lugar el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades desembarcarán en el puerto suancino a las 18.30 horas, donde serán recibidos por las autoridades locales.

Desde allí, acompañados por un séquito integrado por centenares de personas, recorrerán el Paseo Marítimo hasta la calle Enrique Ottí. Una vez allí, se trasladarán a la parte alta del pueblo y recorrerán la calle principal (desde el pabellón hasta el Ayuntamiento).

Tras recibir las llaves de la ciudad (que les permitirá entrar en todas las casas para poder dejar los regalos por la noche) y adorar al niño en el portal, dirigirán unas palabras a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento. Para finalmente recibir a todos los niños y niñas en el Hall del Ayuntamiento.

En definitiva, una cita muy especial que se convierte en el preámbulo de la que, para muchos, es la Noche más mágica del año.