Más de 500 alumnos participan en una nueva edición del programa
‘Navidades por el Mundo’

  • El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) ha puesto en marcha de nuevo esta propuesta dirigida a dar a conocer a los niños las costumbres y tradiciones de los diferentes países del mundo durante la Navidad
  • “Navidades por el Mundo” da continuidad a la actividad “Interculturaliz-Arte”, diseñada para promover entre los niños la tolerancia y la integración cultural y que se desarrolla a lo largo del curso escolar

Un total de 566 alumnos participan en una nueva edición del programa “Navidades por el mundo”, organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD).

El programa pretende dar a conocer a los niños las costumbres y tradiciones de  diferentes países del mundo durante la Navidad, tal y como ha explicado la concejala de Familia y Bienestar Social, María Tejerina. 

Se trata de un proyecto consolidado que edición tras edición tiene una gran acogida entre los centros educativos de la ciudad, y desde su puesta en marcha, en el año 2011, ha llegado a unos 4.000 escolares.

La edil de Familia ha destacado el trabajo que se desarrolla en el CMICAD para fomentar entre los vecinos el respeto por la diversidad y la convivencia, mediante programas que, como éste, acercan a las diferentes culturas.

“Navidades por el mundo” da continuidad a la propuesta “Interculturaliz-Arte”, que se lleva a cabo a lo largo del curso escolar y está diseñada para promover entre los niños de la ciudad la  tolerancia y la integración cultural.

Así, a través de actividades creativas, como manualidades o juegos, los participantes aprenden estos días cómo se vive la Navidad en distintos puntos del planeta.

“Interculturaliz-Arte”, que se puso en marcha a principio del curso escolar, ha hecho un recorrido por Ecuador durante el primer trimestre del curso. Pasadas las vacaciones de Navidad se dará a conocer Marruecos y Australia será el país protagonista en el tercer trimestre.

Se trata de un programa que, desde su nacimiento en 2015, ha tenido una gran acogida por parte de los centros escolares.