Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta en el Auditorio Casyc

  • Vicent Pelechano dirige en esta señalada fecha a la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta en el ya tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas. 

Vicent Pelechano, uno de los jóvenes directores españoles más emergentes en los últimos años, es el actual director titular de esta agrupación musical, además de también dirigir a la Banda Municipal de Música de Santander.

Respecto a la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta cabe destacar la intensa actividad musical que lleva a cabo, tanto de la orquesta en sí como de sus seis agrupaciones de cámara con cuerda, viento madera, viento metal y percusión.

La Orquesta fue dirigida, anteriormente, por Hugo Carrio, quien actualmente reside en Lima, donde ejerce de director artístico del proyecto ‘Sinfonía por el Perú’. 

Esta Orquesta se creó por iniciativa de los propios músicos en 2010 y desde ese momento la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, altamente formados y responsables.

La cita musical del ya tradicional Concierto Benéfico de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta es el 4 de enero a partir de las 20:30 en Casyc Santander, y las entradas de tan sólo 10 €uros (que irán destinados a Cáritas) están ya disponibles en este enlace

Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta [foto © PAMACOR: Paloma Matías]