‘LOS SECRETOS’ comienzan el 2019 en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 12 de enero

Los Secretos cumplen 40 años de vida. Una vida cuyo paso ha dejado una profunda huella en la memoria de varias generaciones, pues más que parte, ellos son la propia historia del pop nacional.

Protagonistas del mítico concierto de Caminos, principio de la Movida, la banda madrileña ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros, entre ellos el inolvidable e irrepetible Enrique Urquijo.

Lejos quedan aquellos días de 1978 cuando los hermanos Urquijo (Javier, guitarra, Enrique, bajo y voz, y Álvaro, guitarra) se unieron al batería, compositor y cantante José Enrique Cano para formar el grupo Tos. Formarían parte desde los primeros tiempos de la explosión de creatividad que tuvo lugar en la escena musical de Madrid, aunque manteniendo sus influencias de las grandes bandas de country rock americanas.

En la trágica nochevieja de 1979, un accidente de tráfico causa la muerte de Canito, provocando con ello el fin de la primera etapa del grupo.

A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu, la misma pasión. Fuera de modas y tendencias, han sabido conservar un estilo y un sonido único, defendiendo y engrandeciendo con los años, un repertorio que hoy por hoy se ha ganado un lugar privilegiado en el libro de honor de la música española.

En la actual gira, vuelven a encender canción a canción sus ya 40 años de historia. Toda una vida a nuestro lado, al lado de miles de seguidores que hemos crecido, soñado y amado con la música tan personal como imperecedera de nuestros más queridos Secretos.

La imprescindible cita con estos madrileños líderes del pop-rock nacional, Álvaro Urquijo (voz y guitarra), Ramón Arroyo (guitarra), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería) es el próximo 12 de enero en el Palacio de Festivales.

Serán 90 minutos ininterrumpidos y las entradas ya las tienes a tu disposición en este enlace a la web del Palacio de Festivales.