El martes pasado el grupo pop LA UNIÓN ofreció un concierto en la sala Argenta del Palacio de Festivales dentro de los actos organizados por el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Nuestra compañera Paloma Matías estuvo allí y nos cuenta que por Rafa Sánchez no pasan los años, ya que su espíritu, sus ganas y su forma de bailar siguen siendo las mismas de siempre.

LA UNIÓN está en el mundo musical desde 1984 y actualmente están inmersos en su gira HIP.GNOSIS, el último trabajo de esta mítica banda que ha vendido más de dos millones de discos.

El público, que era de una media de edad avanzada, disfrutó (o mejor, dicho por Paloma, disfrutamos) de lo lindo. Yo, que voy a todos los conciertos que puedo, tengo que deciros que es la primera vez que veo al público del Palacio de Festivales en pie prácticamente todo el concierto.

Rafa sólo tuvo que decir en una ocasión, “¿qué os pasa que os veo muy modositos?” para que el concierto se convirtiera en toda una fiesta con todos cantando y bailando el resto de los temas.

Y es que ¡somos una generación que llevamos la música en las venas!

Ha sido siempre una forma de manifestar nuestras emociones, nuestras reivindicaciones. Hemos crecido con un grupo en el bolsillo.

Por eso, muchas gracias a LA UNIÓN y a todos los que han hecho posible este evento que, además, hay que recordar que era gratuito.

[texto y fotos PAMACOR: Paloma Matías]