• El Caballero de Olmedo’ de Carpe Diem Teatro, Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del XIX Festival de Teatro Aficionado
  • El Premio al Mejor Actor/actriz ha sido para Pedro Saldaña
  • El Premio del Público ha sido para ‘Yerma’

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Cristina García Viñas, ha dado a conocer el balance del ‘XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega’ que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Asimismo, la edil ha informado de los ganadores de los diferentes premios a los que optan las compañías participantes.

En opinión de García Viñas, el Festival ha sido “todo un éxito” tanto por la “respuesta” del público, pues asistieron 7.228 espectadores, así como por la “calidad y el gran nivel” de las compañías que han pasado por el escenario del Concha Espina.

En cuanto a los premios, ha anunciado que el Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, ha sido para ‘El caballero de Olmedo’ de Carpe Diem Teatro de Ciudad Real.
El premio al Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Pedro Saldaña, de Teatro Arcón de Olid, de Valladolid, por su interpretación en ‘Un idiota en Versalles’.
Y finalmente, el Premio del Público, dotado con 1.000 euros, ha sido para ‘Yerma’, de El Taular Teatro, de Ciudad de Real.

García Viñas ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente el trabajo de las integrantes del jurado: Charo Bedia, Elba Viadero y Ana Luisa Pérez de la Osa, “sin ellas, ha afirmado, el Festival no sería posible”.