La gala organizada por el Colegio de Enfermería de Cantabria y la Asociación APEMECAC en el Palacio de Festivales a favor de la Fundación de Enfermería de Cantabria fue un rotundo éxito

La Asociación Musical Jueves de Boleros protagonizó anoche un fenomenal concierto benéfico en el Palacio de Festivales de Cantabria en una gran gala organizada por el Colegio de Enfermería de Cantabria y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria APEMECAC, a favor de la Fundación de Enfermería de Cantabria, con el lema: “Juntos contra el cáncer. La mejor inversión es la prevención”.

Media hora antes del inicio previsto de la Gala, a las ocho de la tarde, se abrieron las puertas y, en cuestión de apenas diez minutos, la Sala Pereda del Palacio de Festivales se llenó por completo. El público estaba tan deseoso de elegir un buen sitio que muy pocos se detuvieron en el photocall que los organizadores habían habilitado para posar y hacerse la foto de rigor para el recuerdo.

La gala fue presentada por Cristina Solar y Jesús Mazón quienes, con su habitual simpatía y buen hacer, fueron presentando a las personalidades y amigos asistentes, y también agradecieron en nombre de la organización a colaboradores y patrocinadores del acto, así como a ‘Jueves de Boleros’, autoridades y, sobre todo, al publico que había llenado la Sala Pereda pues, sin la participación de todos sería imposible llevar a cabo proyectos como éste, en el que todo el dinero recaudado y las aportaciones que se reciban de las instituciones tanto públicas como privadas se destinará a la promoción de la salud para la prevención del cáncer, “epigenética y cáncer”, mediante talleres de alimentación consciente, ejercicio físico y salud emocional.

Miguel Rincón, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria APEMECAC, quiso ser breve en su intervención, pero sin olvidarse de agradecer a todas las personas que habían hecho posible que todo fuera a buen puerto, como por ejemplo, al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Cultura a través de su consejero Francisco Fernández  Mañanes, al ayuntamiento de Santander y a su alcaldesa Gema Igual que estuvo presente en la Gala, al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla que también quiso estar presente en el acto, al Palacio de Festivales de Cantabria, y a numerosas empresas de Cantabria que también han colaborado con la fila 0, al Diario Montañés siempre muy receptivo y colaborador, al Corte Inglésy ¡por supuesto! a la desinteresada participación de Jueves de Boleros.

Acto seguido, Cristina Solar presentó, desde su más profunda admiración, a la presidenta del colegio de enfermería Roció Cardeñosa y a la vocal del mismo Natalia Constanzo, que informaron a los presentes del proyecto y de la importancia de la prevención del cáncer en nuestra vida ya que, a día de hoy, esta cruel enfermedad es la principal causa de mortalidad en Cantabria, e hicieron hincapié en la prevención desde edad temprana, con la educación en los colegios.

En su intervención, Gema Igual, alcaldesa de Santander, resaltó que desde el ayuntamiento siempre apoyan y apoyarán al colegio de enfermería, ya que consideran que su labor por y para la sociedad es importantísima.

También el Presidente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Revilla tuvo una breve intervención (que anunció no duraría ni un minuto y efectivamente lo cumplió), porque “es una obligación apoyar a las enfermeras ya que hacen un trabajo maravilloso” y se despidió diciendo “habéis venido a oír cantar, así que… adiós”.

El concierto de Jueves de Boleros comenzó con el caluroso aplauso del público. Hicieron un repaso por los boleros de todo el mundo y hablaron de sus inicios, cuando se juntaron para cantar y pasárselo bien, pero la gente en las bodas y bares que cantaban les preguntaban ¿por qué no os subís a un escenario? y así lo hicieron, afortunadamente. De eso hace ya veinticinco años, concretamente desde aquel lejano febrero de 1993. Ese es el tiempo que llevan ya cantando y, por supuesto, pasándolo bien e intentando que la gente se lo pase lo mejor posible con ellos y, a juzgar por lo que vimos anoche, el objetivo lo tienen más que cumplido.

El público entregado disfrutó de lo lindo; un público comedido, pero con los brazos en alto al ritmo de la canción y haciendo los coros.

Durante más de hora y media, la treintena de componentes de la Asociación Musical Jueves de Boleros fueron los protagonistas de una fenomenal gala benéfica que ya estamos con ganas de que se repita lo antes posible…
[texto y fotos © Pamacor: Paloma Matías]