María de los Ángeles Rozalén Ortuño (Albacete, 12 de junio de 1986), conocida artísticamente como Rozalén, es una cantautora y compositora española que actualmente cuenta con tres trabajos editados, titulados ‘Con derecho a…’, ‘Quién me ha visto…’ y ‘Cuando el río suena….’ 

La artista es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas

Se crio en Letur, un pueblecito encallado en la Sierra del Segura, el pueblo de su madre, aunque por parte de su padre pertenecen al pueblo de Balazote. Desde niña, Rozalén cantaba las canciones que le enseñaban su madre y su abuela, recitaba poesía y recibía sus primeras clases de baile. Desde los 7 años formó parte de la rondalla del barrio de Fátima de Albacete, a la que perteneció durante 9 años como instrumentista de guitarra y bandurria, dando así sus tempranos pasos dentro de la música. Su primera toma de contacto delante de los micrófonos fue dentro de los grupos coristas del Colegio Santo Ángel de la Guarda y la iglesia de Fátima de Albacete.

Empezó a componer canciones a los 14 años, movida siempre por la crítica social y dio su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Ha tenido el privilegio de actuar en varias ocasiones en escenarios como el Teatro Romea y el auditorio Víctor Villegas de Murcia o el Teatro Circo de Albacete, compartiendo cartel con cantautores de prestigio como Ángel Corpa (Grupo Jarcha), Luís Pastor, Luís Eduardo Aute, Pedro Guerra, Quique González, Juan Perro, etc.

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España y, con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. 

En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Por ejemplo, en todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones.

En junio de 2017 presentó ‘Girasoles’, primer single de ‘Cuando el río suena…’, disco que presentó el 15 de septiembre de 2017 y con el que alcanzó el #1 de la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Oro. En 2018, la artista se encuentra de gira presentado este trabajo por España y gran parte de Latinoamérica.

Y el jueves 13, a partir de las 20:30h, estará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria dentro de su Gira “Cuando el río suena” y de la mano de Mouro Producciones.

Éste es el enlace para la venta de entradas y más info

Cartel ROZALÉN en el Palacio de Festivales