Anoche la Escuela de Música de Maoño recibió a la ‘Orquesta Albéniz de Santander’ dentro del ciclo de los ‘Viernes Culturales’ que organiza la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dirigida por Milagros Bárcena.

Los dieciséis músicos, sabiamente dirigidos por la batuta de Laura Segovia Leal, interpretaron Romeo y Julieta (N. Rota), Oblivion (A. Piazolla), La vida es bella (N. Piovani), Intermedio “Carmen “(G. Bizet), Gabriel’s oboe (E. Morricone), Célebre habanera (E. Lucena), Chanson de la matin (E. Elgar), The Entertainer (S. Joplin), El baile de Luis Alonso (G. Gimenez), Palladio (K. Jenkins) y Diablo suelto (H. Fernandez) arrancando estruendosos aplausos del público que llenaba la sala.

La AGRUPACIÓN MUSICAL ALBÉNIZ (Orquesta de Plectro) fue fundada por D. Teodardo Gutiérrez Alonso (1914-1993), en 1.968, con Alumnos y Ex-alumnos del Instituto José María de Pereda de Santander, y la componen actualmente un selecto grupo de experimentados instrumentistas, cuyo objetivo es, el resurgimiento de la música de Pulso y Púa, de raigambre española clásica y popular, con la interpretación de obras de Albéniz, Sorozabal, Granados, Chapí, Alonso, Jiménez, Falla, etc….

El público disfrutó (disfrutamos) del fenomenal concierto

Asimismo, han adaptado conciertos de música barroca italiana que encajan perfectamente en el repertorio de pulso y púa y también música más comercial como bandas sonoras de conocidas películas y género chico.

Desde mayo de 1.997, participa, como socio fundador, en la creación de la F.E.G.I.P. (Federación Española de Guitarras e Instrumentos de Plectro), cuyos objetivos son la difusión y divulgación de los instrumentos de Plectro. Esta Federación cubre todo el ámbito Nacional con más de 80 Orquestas asociadas, y además, representa los intereses de España, en  la E.G.M.A. (Federación Europea de Orquestas de  Plectro).

Durante los  últimos años han  realizado conciertos  destacados en Gran Canaria,  Valencia , Portugal ,  Segovia ,  Santander , Palencia y Valladolid, muchos gracias a  las invitaciones de Festivales e Pulso y Púa en otras ciudades y   otros como por ejemplo en Las Palmas, siendo invitados por la  Casa de Cantabria en las Palmas de Gran Canaria con motivo de la festividad de nuestra Patrona y en marzo de 2011 cambió la dirección de la orquesta, quedando en manos de Laura Segovia Leal y dando así comienzo a una nueva etapa de la orquesta .

La trayectoria musical de Laura Segovia comienza en su ciudad natal, en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, donde finaliza sus estudios de grado medio de guitarra de la mano del profesor y guitarrista Paulino García Blanco. Posteriormente se traslada a Oviedo para cursar el grado superior en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner siendo alumna de los profesores Roberto Martínez, Pilar Rius y Manuel Ángel Paz. Durante esta etapa forma parte de diferentes grupos de cámara: dúos con violín, flauta y piano, así como un cuarteto de guitarras con el que lleva a cabo numerosas actuaciones en Asturias. Laura Segovia forma parte de la Agrupación Musical Albéniz desde el año 2001, con la que ha actuado  como solista en diversas ocasiones.