Santander ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad este viernes con la inauguración del belén del Mercado del Este, la apertura de la pista de hielo y el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad en estas fechas tan señaladas.

El acto del encendido, presidido por la alcaldesa Gema Igual, ha contado con la participación de un total de 168 chicos, niños de las entidades Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Fundación Síndrome de Down, AMPROS, Colegio de Educación Especial Fernando Arce y ANDARES, así como con un grupo de voluntarios del colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos y a todos los que visiten la ciudad en estas fechas a disfrutar de estas fiestas en familia y entre amigos, y a colaborar también en las diferentes iniciativas solidarias programadas a lo largo de los próximos días para que todos los vecinos puedan pasar unos días felices.

La alcaldesa, los chicos de las asociaciones y los voluntarios han sido los encargados de adornar el árbol de Navidad del hall del Ayuntamiento y de pulsar después el botón que ha activado las cientos de miles de bombillas repartidas por toda la ciudad, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la que de nuevo este año se proyectaron imágenes y motivos navideños combinados con sonido envolvente en toda la plaza.

Previamente, un pasacalles y un concierto de la Banda Municipal con el cantante David Argos ya habían animado a la multitud que se dio cita en la plaza. En el concierto, dedicado a un público infantil y familiar, la Municipal se transformó en una ‘Big Band’ donde el jazz, el blues, el mambo y el swing se combinaron con la tradición de algunos de los villancicos populares más conocidos. Junto con la Banda Municipal actuaron el cantante David Argos y más de 80 niños con el coro infantil del colegio María Reina Inmaculada y el grupo de baile de la academia Centro de Danza Básico.

Nuestra compañera Paloma Matías estuvo allí y nos trajo estas fotos que tenemos el placer de compartir con todos… [fotos © Pamacor: Paloma Matías]