• Presentada la XXX edición del Festival de Invierno de Torrelavega
  • Tendrá lugar del 11 de enero al 3 de marzo y contará con la presencia de actores y actrices como Concha Velasco, El Brujo o Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.
  • El cartel de esta edición es un homenaje a los espectadores.
  • Los abonos se pondrán a la venta el 10 y 11 de diciembre.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañado de la directora general de Cultura, Eva Ranea y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado la 30ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 11 de enero al 3 de marzo. 

Un Festival, ha dicho Cruz Viadero, que tiene “una de las mejores programaciones de Cantabria, con un reconocimiento a nivel nacional” y que tiene en sus espectadores una de sus “grandes fortalezas”. De ahí,  ha subrayado, el acierto de haber elegido a algunos de esos espectadores para protagonizar el cartel que ilustra esta edición.

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que ha hecho hincapié en la “calidad” de los artistas y de los espectáculos, y en la “variedad” que ofrece la “gran programación” que se ha preparado para celebrar los 30 años del Festival de Invierno. Un programa, ha indicado, que presenta un total de 25 espectáculos (ocho corresponden al Teatro Joven, ocho al Teatro Infantil y nueve a las representaciones de los sábados) y que traerá al teatro torrelaveguense a actores y actrices de “reconocido prestigio” como José María Pou, Emilio Gutiérrez Caba, Aitana Sánchez Gijón, El Brujo, o Concha Velasco, compañías como Yllana Teatro, o musicales como Pinocho.

Por su parte, la directora general de Cultura, Eva Ranea, se ha referido al Festival de Invierno como “uno de los más prestigiosos y más veteranos” de Cantabria. También ha destacado su  “excelente salud” fruto del “trabajo riguroso”.  

Durante la presentación del 30º Festival de Invierno de Torrelavega, tanto el alcalde, como la concejala de Cultura, han tenido palabras de “agradecimiento” hacia todas las personas y entidades que han hecho posible llegar a esta edición. Y, en especial, se han referido al director del TMCE, Luis Herrero, al Gobierno de Cantabria, a la Asociación Amigos del TMCE, y al público, en general, que año tras año llena el teatro.

 VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS

El próximo lunes, 10 de diciembre, y hasta el 16 de diciembre, se pondrán a la venta los abonos para poder asistir a siete de los ocho espectáculos programados dentro del Teatro Joven, ‘Escape Show’ no está incluido. El precio será de 62 euros para la zona A y de 48 euros para la Zona A-lateral. El martes, 11 de diciembre, y también hasta el 16 de diciembre, se podrán adquirir los abonos para las representaciones de los sábados (8 sábados y 1 domingo), al precio de 162 euros la Zona A y de 135 euros la Zona A-lateral. Mientras que las entradas se podrán adquirir a partir del 17 de diciembre, y hasta el día del espectáculo, para el Teatro Joven, del 18 de diciembre (obras de los sábados) y del 19 de diciembre para el Teatro Infantil.

Recordar que la 30ª edición del Festival de Invierno comenzará el 11 de enero con ‘Mucha tontería’, el nuevo monólogo de Berto Romero; un show con nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa, en la que el público se ríe junto a él de todos los cambios que ha habido en su vida.

Ese mismo fin de semana pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina José María Pou, Jacob Torres y Oscar Kapoya, con la obra ‘Moby Dick’. Y el domingo, 13 de enero, se representará ‘Cinco lobitos’, un espectáculo recomendado para niños-as de 2 a 5 años.

Conviene recordar que el Festival de Invierno ofrece servicios como: telecanguro, entrada de discapacitados físicos, ayuda a familiares de enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamiento de vehículos del público del Festival, o servicio de solicitud de taxis.

Más información en este enlace a la web del TMCE