“LA TIENDA IMPROPIA”, es el nuevo montaje teatral de la Agrupación Escénica Unos Cuantos en un juguete cómico de un solo acto que se estrena en el Salón de Actos del IES Villajunco de Santander (Calle Junco 8) el próximo viernes 30 de noviembre, a las 8 de la tarde. 

Allí estarán esperando a los espectadores las actrices de la ‘Agrupación Escénica Unos Cuantos’ Isa Cela e Isabel Tejerina (foto en un ensayo), los actores Ramón Qu y Miguel Simal, y su director, Juan Manuel Freire, que es también el autor del texto.

El equipo técnico de luz y sonido lo conforman Damián López y Rubén Camargo y la escenografía corre a cargo de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena.

Tened en cuenta que la entrada será libre hasta completar el aforo, así que no hay excusa posible.

ARGUMENTO

¿Cómo reaccionarías si entras a una tienda, a comprar una silla o una pluma, y resulta que no te las quieren vender? En tan singular establecimiento te encontrarás con unos personajes que viven en un mundo de ficción y con otros que quisieran entrar en él. 

“La Tienda Impropia” se subtitula como juguete cómico. En una tienda, cabe un mundo. Suceden tantas cosas en su interior que sólo con imaginar uno de estos espacios surge una infinidad de argumentos. Pero ¿qué ocurrirá si a esa tienda le damos una vuelta de tuerca y la convertimos en impropia? Eso pasa con la que se presenta en esta ocasión. La habitan dos personajes novelescos, el dueño y un dependiente. Para ambos, los objetos a la venta significan mucho, los implican afectivamente, son algo más que mercancías. ¿Qué no podría acontecer tras la aparición de dos clientas que ambicionasen hacerse con parte de ese universo mítico?

Desde la Agrupación Escénica Unos Cuantos nos comentan que “para unos, estamos ante una comedia amorosa; otros dicen que es una sátira del mercantilismo instalado en nuestra sociedad. No faltan los que, bajo su apariencia del disparate, aprecian que late el afecto hacia esos objetos que se convierten en prolongación de nuestro yo. La literaturización de la vida salta a cada paso, según otros. Ven a vernos y ya nos contarás”.