• El compositor ‘Pepe Santos’ y la ‘Banda Municipal’ estrenan este viernes ‘INOPIA’ en un recital en el Casyc
  • La obra consta de diez piezas a modo de suite con el piano, la electrónica y la Municipal como protagonistas a partes iguales
  • El concierto, que se enmarca dentro del ‘Ciclo de Otoño de la Banda’, comenzará a las 19.30 horas

La Banda Municipal de Santander y el compositor cántabro Pepe Santos, al piano, estrenarán este viernes, 23 de noviembre, la obra ‘Inopia’ en un recital que comenzará a las 19.30 horas en el teatro Casyc. 

Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la composición es un homenaje a los músicos y se estrena coincidiendo con la conmemoración de Santa Cecilia, su patrona, que se celebra el 22 de noviembre.

La obra consta de diez piezas a modo de suite con el piano, la electrónica y la Municipal como protagonistas a partes iguales, lo que ofrece una combinación de sonoridades inédita en un concierto en el que habrá, además, algunas sorpresas.

Además de la Banda Municipal, dirigida por Vicent Pelechano, y de la intervención del propio Pepe Santos al piano, el concierto contará con la colaboración de Chema Murillo (violín) y Vicky García Ortega (voz).

‘Inopia’ es el título del cuarto trabajo en solitario de Pepe Santos, tras ‘Sinfonía de la montaña’, ‘¡Vida!’ y ‘Cruce de caminos’. También ha participado en numerosos proyectos en colaboración con otros creadores.

La Banda Municipal de Santander y el compositor ya trabajaron juntos en el año 2011 con el estreno de ‘Magnis Itineribus’.

Con este concierto que se enmarca dentro del Ciclo de Otoño de la Banda Municipal, la formación continua acercando músicas de diferentes épocas y estilos al público de la ciudad, esta vez en el teatro Casyc, que viene acogiendo asiduamente numerosas actuaciones de la agrupación santanderina.

Programa

1.- Perpetuum mobile​​ (obra dedicada a la Banda Municipal de Música de Santander).
2.- Sueños de cristal. 
3.- La catedral de los peces.
4.- Alta sociedad.
5.- Correr es de cobardes.
6.- Catarsis.
7.- Inopia.
8.- Con el agua de limón (*). Artista invitada: Vicky García Ortega (voz).
9.- Jotas (*)​​. Artistas invitados: Chema Murillo (violín).
10.- Al salir el sol (*)​​.
11.- El ferrocarril (*).
12.- El resto es ruido.

[Todas las obras compuestas y arregladas por J.Santos excepto (*) tradicional/J.Santos]