• El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander celebra mañana jueves el tradicional concierto de Santa Cecilia
  • Alumnos del centro protagonizarán el recital, que comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos
  • El programa incluye obras de Mozart, Schumann, Beethoven, Bach o Rodrigo interpretadas con contrabajo, piano, clarinete, guitarra y canto
  • El Conservatorio se suma además el sábado al Fair Saturday con un programa de talleres y un concierto

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta celebra este jueves, 22 de noviembre, el tradicional concierto de Santa Cecilia, protagonizado por alumnos del centro, que comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos.

El programa del recital incluye obras de compositores como Mozart, Schumann, Beethoven, Bach, Rodrigo, Gade, Quilter, Kchachaturian y Mudarra. 

En su ejecución intervendrán instrumentos variados (contrabajo, piano, clarinete y guitarra) y también voz.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a familiares, amantes de la música y público en general a disfrutar del recital, con el que los alumnos y el centro celebran la festividad de la patrona de los músicos, al tiempo que ofrecen a la ciudad una atractiva velada musical.

Díaz ha recordado que este recital forma parte de la agenda de actividades que desarrolla el Conservatorio Municipal a lo largo de todo el año para enriquecer la agenda cultural en la ciudad y facilitar a la vez a los alumnos el contacto con el público y la experiencia de tocar ante un auditorio.

Dentro de esas actividades, esta misma semana el centro se sumará también el sábado a la celebración del Fair Saturday.

Así, el Conservatorio ha diseñado para esta jornada un programa de talleres que se sucederán a lo largo de la mañana en el propio centro, así como un concierto por la tarde en la Escuela de Náutica.

En total se ofertarán diez talleres de temáticas diversas (percusiones del mundo, swing para ‘peques’, música en familia, iniciación a la fotografía de paisaje…) que se desarrollarán entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Además, habrá visitas comentadas al edificio para conocer la casa y sus rincones.

La sesión matinal concluirá con un pequeño concierto resultado de los talleres desarrollados a lo largo de la mañana.

El precio de inscripción en estas actividades oscila entre 2 y 7 euros y se puede realizar hasta el viernes en la conserjería del centro. El importe se abonará el mismo sábado.

Por lo que respecta al III Gran Concierto de Pequeños Artistas, comenzará a las 18.00 horas en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, y las entradas tienen un precio de 3 euros.

En el recital intervendrán la Banda de Enseñanzas Elementales, la Big Band, el Cuarteto de Bombardinos, el Quinteto de Viento, Cloch Gyal y la Banda de Enseñanzas Profesionales.

La recaudación de todas estas actividades organizadas por el Conservatorio con motivo del Fair Saturday se destinará a la asociación Montymica, una organización de niños y jóvenes de entre 7 y 27 años que apuestan para cambiar el mundo desde el respeto, el compañerismo y la solidaridad y trabajando con todos, especialmente con los más pequeños y los que menos recursos tienen.

La asociación ofrece una alternativa de ocio sencilla, exenta de grandes medios y tecnologías, basada en los juegos tradicionales y las relaciones humanas y apoyándose en rutas y actividades en contacto con la naturaleza.