La entrada de la magnífica exposición ‘TERRACOTTA WARRIORS’ organizada por ‘El Diario Montañés’ servirá para obtener descuentos y promociones de muchas empresas colaboradoras

  • Ya se puede visitar en ´La Lechera’ la magnífica exposición ‘TERRACOTTA WARRIORS’ pero ¡que nadie tire la entrada!
  • La Cámara de Comercio de Torrelavega, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, forman una iniciativa que incluye descuentos y promociones con la entrada a la exposición

Nacho Cobo, Miguel Rincón y Antonio Fernández en R de P

En palabras del propio Miguel Rincón, todo el mundo debería visitar la impresionante exposición que ha organizado el Diario Montañés, y no sólo eso, sino que hay tanto que ver que nos recomienda dedicarle al menos un día completo. Desde APEMACAC quieren agradecer esta iniciativa al Grupo Multimedia de El Diario Montañés animando a todos los empresarios de Cantabria a unirse a una iniciativa que consiste en contribuir con regalos, descuentos y promociones (cada empresa en la medida que considere oportuno) a los visitantes de la exposición que aporten su entrada. Por su parte, El Diario Montañés, realizará sorteos de anuncios gratis entre las empresas que colaboren, para lo cual se ha habilitado la dirección de mail publicidad@encuentrosculturales.com.

Por su parte Antonio Fernández Rincón, además de felicitar al Diario Montañés por la gran exposición que ha traído a Cantabria, comentó que desde la Cámara de Comercio de Torrelavega anima a todos los empresarios a colaborar con esta iniciativa pues desde la Cámara apoyan todo lo que represente dinamización y actividad en la capital del Besaya y esta exposición es realmente un escaparate impresionante.

Seguidamente “Nacho” Cobo comentó que su restaurante y los demás de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega ya colaboran y anima al resto de empresas de Cantabria a que lo hagan, pues la ocasión lo merece.

Ya hay promociones concretas como la del 20% de descuento en una consumición en el ‘Pub La Chapa’ (calle San José 12, Torrelavega), 10% de descuento en todos los servicios de peluquería y estética y si eres menor de 22 años el descuento alcanzará el 35% (Imprescindible reservar hora de lunes a viernes en el 942888962) en ‘Difusión Peluqueros’ (calle Consolación 11, Torrelavega) y ‘Autocristaleria Cantabria’ -que bajo la marca Glassdrive- regalará a tod@s las personas que asistan a dicha exposición y aporten su entrada, una aplicación *anti- lluvia en cualquiera de sus centros situados en SANTANDER, TORRELAVEGA o REINOSA valorada en PVP en 18€. AQUASHEIELD es un tratamiento aplicado al parabrisas que repele el agua de lluvia reduciendo así el uso del limpiaparabrisas. El resultado es una visión clara a través del cristal conduciendo bajo todo tipo de condiciones atmosféricas, particularmente de noche. La eficacia de este producto tiene una duración de seis meses o 20.000 Kms y es utilizado en parabrisas de aeronaves, de origen en algunos modelos de alta gama y en vehículos de competición”.

Antonio Fernández, Avelino Ordóñez, Nacho Cobo y Miguel Rincón

La exposición ‘TERRACOTTA WARRIORS’

La Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega acoge hasta el 31 de enero, 150 reproducciones de los originales del ejército del primer emperador de China, una exhibición organizada por El Diario Montañés y Spacio Natura.

La fascinación, el enigma, la historia, el pasado casi intacto y el espectáculo se aúnan en la gran exposición ‘Soldados de Terracotta, Guerreros de Xian’. El yacimiento de los ‘terracottas’ de Xian es uno de los más visitados del mundo y está considerado la octava maravilla del mundo, por lo que esta exhibición itinerante, que ya está abierta al visitante en la Feria de Muestras La Lechera de Torrelavega, está catalogada como una de las muestras más buscadas y aclamadas por el público, además de suponer un atractivo turístico.

La Chapa ya colabora en la promoción

Al margen de la indagación y la investigación histórica los datos revelan que los Guerreros de Xian son un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota en tamaño real, que fueron enterradas junto con el autoproclamado Primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a.C. Las estatuas están dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del primer emperador Qin. Fueron descubiertas por unos humildes agricultores durante unas obras para el abastecimiento de agua en marzo de 1974, cerca de Xian, provincia de Shaanxi, en la República Popular de China.

Desde hace más de tres décadas este asombro hallazgo está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al enterrar esas estatuas el emperador creía que su ejército le seguiría más allá de la vida terrenal. Unos 720.000 obreros trabajaron durante 36 años en la construcción de la tumba del primer emperador de la dinastía Qin, que alberga a los guerreros, todos distintos en cuanto a las medidas, las facciones del rostro, la posición del brazo, el uniforme y el peinado.

Difusión Peluqueros se ha unido a la iniciativa

Cada una de estas figuras presenta así rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, En el año 2010 el equipo de Xu Weihong, descubridores y excavadores oficiales, recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

El emperador estaba obsesionado con la idea de la inmortalidad. Ambicioso y calculador, pretendía mantener el poder tanto tiempo como fuera posible e incluso buscaba una fuente de vida eterna. Los historiadores señalan que llegó a mandar a miles de soldados a encontrar el elixir que le permitiera vivir para siempre, pero los soldados nunca volvieron. «Hay datos de que Qin Shi Huang tomaba pastillas de mercurio con el objetivo de lograr la inmortalidad». Paradójicamente, la ingesta de mercurio fue probablemente lo que le causó la muerte.

La muestra que ya se puede ver en La Lechera, organizada por El Diario Montañés y Spacio Natura con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la firma Aspla, se ha concebido como la más completa de las vistas hasta ahora en España, dentro de una itinerancia exitosa por Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Palma o Sevilla y la componen más de 150 réplicas de figuras y objetos de los originales del Ejército de Terracota. Destaca la inclusión de la reproducción a escala de 1:1 de una sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, con más de 65 guerreros. La recreación está acompañada por elementos interactivos con el objetivo de que «los visitantes sean incentivados a realizar un viaje impresionante a través del tiempo». En torno a la excavación hay un diorama full color del foso original que ayuda a imaginar el enorme tamaño original del mismo.

Ya puedes ir a Autocristalería Cantabria con tu entrada

Y la muestra la integran más de setenta fantásticas reproducciones de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, en tamaño real de los hombres de la época: gobernadores, oficiales y guerreros, junto a caballos, armas, joyas, herramientas de uso diario y arte.

Durante el recorrido los visitantes son acompañados por un sonido místico además de por una iluminación ad hoc. Destaca la proyección de un documental cinematográfico que narra la intrigante historia del descubrimiento del ejército de Terracota por unos humildes agricultores. La exposición, asimismo, está enriquecida con imágenes a gran escala y textos informativos.

Horarios

  • Particulares: Lunes cerrado.
  • Viernes y víspera de festivos: de 16.00 a 21.00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Días 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3, 4 de enero: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
  • El 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero: de 11.00 a 14.00 horas.
  • El 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero: de 16.00 a 21.00 horas.
  • Centros Educativos: De martes a viernes: 10.00 a 12.30 horas (última entrada).

Entradas

Las entradas se venden on-line en este enlace https://www.losguerrerosdeterracota.com/ con varias opciones diferentes para el público en general y, para los centros escolares, hay que hacer una reserva de grupos enviando un mensaje a eventosdm@eldiariomontanes.es.