El viernes  23 de noviembre será el Día Europeo de los “Sin Techo” y, por este motivo, la Agrupación Escénica Unos Cuantos, siguiendo la tradición de compromiso social propia del teatro, ha decidido aportar su grano de arena en la necesaria concienciación sobre la intolerable injusticia social que es que haya gente sin hogar y durmiendo en la calle, esa gente sin hogar que ha sido una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica.

La aportación de Unos Cuantos consistirá en dos representaciones de “El Callejón”, obra dramática escrita y dirigida por Ramón Qu e interpretada por Juanjo Paredes, que fue estrenada en tres funciones, el pasado mes de octubre en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos. 

  1. El lunes 19 en Torrelavega, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, organizado por CÁRITAS Diocesana Santander, dentro de una serie de actos programados por la organización humanitaria durante toda la semana, bajo el título de “Campaña de personas sin hogar”.
  2. El jueves 22 en Santander, a las 20:00 horas, en el IES Villajunco (Calle Junco 8), organizado por la propia Agrupación Escénica Unos Cuantos, en colaboración con el centro educativo adscrito a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo

Argumento de EL CALLEJÓN:
Después de ejercer como todos los días el oficio de la mendicidad, Sin Techo vuelve al callejón donde viven. Sin embargo, hoy es una jornada especial. Decidido, ilusionado, aunque temeroso, ha imaginado todo un plan para hacer que su amigo reconsidere una drástica decisión que ha tomado y que amenaza con empeorar aún más, y esta vez de forma definitiva, sus ya de por sí desventuradas existencias. “La ventolera”, como la ha dado en llamar. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza, ¿habrá oídos para sus palabras y ojos para sus actos?
[fotos © Áureo Gómez]