El Coro de Cámara ‘A Cappella’ de Santander, dirigido por Manuel Galán, dará mañana un concierto en la iglesia de San Francisco de Asís, para celebrar la restauración del órgano

El Coro de Cámara “A Cappella” de Santander se presentó al público en junio de 1986 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad dedicada centrada en la música vocal clásica de todas las épocas conocidas de la música.

Una de las vertientes más satisfactorias ha sido la de contribuir a la difusión de numerosas obras y estilos de los compositores más significativos de todas las épocas y estilos de la historia de la música.

Cartel del concierto presentación del órgano restaurado

Así mismo, ha realizado numerosos estrenos de obras de compositores de nuestra comunidad tales como Esteban Sanz, Antonio Noguera, Jesús Carmona, Luis Angel Martínez, Juanjo Mier, Jesus Manuel Piedra, José Manuel Fernández, Juan Jáuregui o Miguel Angel Samperio.

En especiales ocasiones, ha contado con el acompañamiento de Norbert Itrich, Javier Blanco, Patrín García Barredo, Esteban Sanz, Juan Jáuregui o Luis Angel Martínez, así como por diversas formaciones instrumentales para realizar obras de Vivaadi, Händel, Bach, Jenkins o Gjeilo.

El Coro está dirigido por Manuel Galán, y formado por las sopranos Blanca Gómez, Carmen Hoyos, María Millán, Barbara Galán y Cristina Galán, las contraltos Begoña Muñoz, Pilar Merino, Maite Mandado, Raquel Diez, Cristina Linaje, Cristina Rodríguez, Isabel Méndez, Rosa M. Portilla, Laura Bravo, Mª Ángeles González y Conchi Sedano, los tenores Juan Manuel Valle, Francisco Pérez, Santiago Bolado, Román Cano y José Merino y los bajos Fernando Lavín, Juan Pilatti, Luis Buelta, José Francisco Morenza, Ángel Simón, Olav Mazarrasa, Marino Pérez y Jesús Remondo.

La cita es mañana sábado a las 20:00 en la Iglesia de San Francisco de Asís, sita en la calle los Escalantes 9 de Santander (detrás del Ayuntamiento), y seguro que el órgano recién restaurado por Luis Ángel Martínez, Sergio Calleja y Antonio Noguera estará a la altura porque el Coro de Cámara A Cappella de Santander bajo la batuta de Manuel Galán, siempre lo está.