• Torrelavega celebrará su 2ª Feria del Libro del 2 al 5 de mayo de 2019
  • Además del cambio de fecha, la Feria se trasladará al Boulevard Demetrio Herrero, y se instalarán más casetas para dar cabida a libreros de toda la región.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y Carlos Alcorta, coordinador de la Feria del Libro, han avanzado algunas de las novedades de la segunda edición de la Feria del Libro 2019, entre ellas, el cambio de fecha, de ubicación y la ampliación del número de casetas.

Según ha explicado García Viñas, el objetivo de estos cambios es hacer “aún más atractiva, tanto para el público como para los libreros” una iniciativa que en su primera edición tuvo un “notable éxito”.

Entre esas novedades, la concejal de Cultura ha destacado el cambio de fecha, pues se celebrará entre los días 2 y el 5 de mayo, ambos incluidos, y también de ubicación, trasladándose de la Plaza Mayor al Boulevard Demetrio Herrero. Además, el aumento de casetas y por tanto, de librerías participantes, abriéndose la feria a libreros de toda la región.

Otras novedades más, ha avanzado, es que se dispondrá de una caseta dedicada al poeta José Luis Hidalgo, con motivo del centenario de su nacimiento y también se convocará un concurso de cuentos y de poesía para los escolares del municipio.

Así mismo, ha explicado García Viñas, se contará, como en la pasada edición, con la participación de la Escuela Municipal de Música, con la Banda Municipal de Música y con la Escuela de Artes y habrá también presentaciones y firmas de libros, lecturas comentadas y actividades para los más pequeños. 

Por su parte, Carlos Alcorta ha indicado que el objetivo de anunciar con tanta antelación las novedades previstas en la 2ª edición de la que ha definido como “aventura cultural”, es intentar “mejorar” la organización, contar con “firmas relevantes” y favorecer la presencia de público y libreros. En cuanto a ampliar el número de casetas, ha explicado que se pretender “dar cabida” a libreros de toda la región, pero con “prioridad” a los de Torrelavega.

Por último, la edil torrelaveguense de Cultura ha querido “agradecer” públicamente la implicación y el trabajo realizado tanto por Carlos Alcorta, como por los grupos de la Corporación y asociaciones y entidades culturales del municipio, para hacer realidad este proyecto.