Los reinosanos ‘A PASO DE VAQUERO’ nos regalaron su rock de calidad anoche en la Escuela de Música de Maoño, en un magnífico concierto organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana capitaneada por Milagros Bárcena Velasco y en el que Encuentros Culturales tuvo la suerte de poder colaborar.

El poprock de autor en castellano de ‘A Paso de Vaquero’, viajó desde Reinosa a Maoño y Juan Carlos Argüeso “Vaquero” (guitarra y voz), Mikel Marina (guitarra), Verónica Valdezate (bajo) y Tito Crespo (batería) hicieron las delicias de los afortunados espectadores allí presentes, entre los que nos encontrábamos Encuentros Culturales.

La formación nace en Reinosa en 2010 y en febrero de 2013 ve la luz su primer disco de estudio, titulado “Viaje a tu Recuerdo” que cuenta con 12 temas suyos y que fue grabado en los estudios SONOARC.

Su segundo álbum “Piedras”, nace en abril de Abril 2017, y para su grabación y producción contaron con Nando G Miguel (La Fuga). Allí, en los estudios Clip (Nestares), incluyeron once cortes de creación propia con el sonido fresco del pop-rock actual de gran calidad que hace el conjunto campurriano.

‘Piedras’ fue el centro del concierto en la Escuela de Música de Maoño, pero también nos obsequiaron con un single de su nuevo álbum, que ya está en el ‘horno’, y que publicarán el próximo año.

De ‘PEQUEÑO’, (el single del nuevo álbum), tenemos el vídeo y lo compartimos con mucho gusto con todos vosotros para que podáis comprobar que este grupo de artistas tienen mucha calidad.

Son un grupo a seguir, sin duda, y tenemos clarísimo que llegarán muy alto.

Compartimos también una galería del concierto de anoche y os recomendamos que estéis pendientes de sus próximos conciertos en este enlace a su Facebook, porque suenan muy, muy bien.