HOMBRES DE MADERA de ‘Paolo Latrónica’ en el Palacio de Festivales

Inicialmente la sala estaba fría porque no se llenó el Palacio de Festivales pero, según iba avanzando el concierto, dejó de notarse ya que el calor se concentró en las primeras filas con el gran concierto que pudimos escuchar y, sobre todo, sentir. Además, Paolo supo llevar muy bien al público al que fue dirigiendo en los coros y las palmas durante todo el concierto.

Me considero una afortunada, ya que tengo la oportunidad de escuchar y conocer grupos que, siendo honesta, a bastantes no les había escuchado anteriormente, pero de los cuales te quedas prendada por su música, su puesta en escena y su profesionalidad como, de nuevo, fue el caso de ayer en el Palacio de Festivales.

Éste era un concierto diferente, ya que por primera vez Paolo y su hermano Francisco actuaban juntos en un escenario; dos artistas diferentes que hicieron de este concierto algo totalmente diferente.

Todo comienza con Francisco que llega al escenario con su maleta llena de instrumentos de madera, que con su representación mímica le va haciendo sonar.

Concierto en el cual estuvieron amigos que les acompañaron durante todo el concierto en diversas canciones, como su maestro de guitarra Javi Botanz con el que interpreto varias canciones como Colchones, Hombres de Madera…

Además de presentar su disco, hizo un repaso a su trayectoria artística, con un momento muy emotivo cuando cantó Montevideo.

Inés Saavedra, fue otra de sus amigas invitada a este concierto, y también estuvo Jairo León al cajón con el que interpreto “Perdón por ser yo” una canción “en las que a veces te sientes hombre de madera y otras veces muñeco de nieve”.

Fue Francisco quien hizo actuar a Paolo, pues él quería ya oírle cantar y así lo hizo ¡por supuesto! para presentarnos su cuarto trabajo solista ‘HOMBRES DE MADERA’.

El disco ‘HOMBRES DE MADERA’, es un disco intimista. En palabras del propio artista “yo me siento a veces un hombre de madera y a veces un muñeco de nieve frente a mis iguales, frente a las mujeres de mi vida”.

La banda integrada por Dani Simons (contrabajo), Natxo Miralles (percusión, batería), Javier Botanz (artilugios de madera), y Javier Escudero (banjo, guitarra y voces) hizo las delicias de los presentes en un magnífico e inolvidable concierto que disfrutamos quienes tuvimos el privilegio de estar en el sitio y la hora afortunados.
[texto, vídeo y galería de fotos © Pamacor: Paloma Matías]