En esta aventura el trío compuesto por Rubén “Bubby” Ortiz (guitarra jazz stride, dirección musical y arreglos), Saúl Crespo (violín, quinton) y Germán Caprara (batería y percusiones) rinde tributo al violinista francés Didier Lockwood, referente mundial del violín de jazz, con motivo de su repentina desaparición el pasado 18 de febrero.

JAZZTEDIGO ofrecerá mañana miércoles un concierto en el que tocarán los temas más emblemáticos de su carrera para celebrar su vida y obra. A través de su vida se hará también un recorrido por la historia del violín de jazz francés.

JAZZTEDIGO es un proyecto cántabro fundado en el año 2004 por el guitarrista, compositor y productor Rubén “Bubby” Ortiz (músico de extensa formación y experiencia profesional), en el que durante todos estos años ha realizado una labor de investigación, estudio y difusión de las músicas de raíz e improvisación aparecidas durante el siglo XX.

Esta formación ha realizado cientos de conciertos a lo largo de su existencia, en las más diversas formaciones, desde el dúo a la big band, manteniendo siempre un concepto y un sello de identidad propios y contando con la colaboración de constante de grandes músicos, tanto de ámbito nacional como internacional.

En el formato de trío, “Bubby” ha decidido rodearse de dos músicos tan espontáneos y naturales, como capaces de realizar las mayores proezas musicales imaginables, siempre pendientes de agasajar el oído de quien les escuche, y transmitir el ritmo, pasión y energía que ellos mismos desbordan.

Saúl Crespo Saldaña es un joven y vibrante violinista que después de graduarse con matrícula de honor en violín clásico bajo la tutela del maestro Yuri Nasushkin, decide ir a estudiar violín de jazz precisamente con el prestigioso Didier Lockwood en París, gracias a una beca de la Fundación Botín. Su camino le lleva a tocar en multitud de escenarios tanto en España como en Francia, destacando el Teatro de los Campos Elíseos, L’Olympia, el Auditorio Príncipe Felipe o el Palacio de Festivales de Santander, y tocando con músicos de la talla de Eric Reed, MAGMA, Edson Zampronha, Federico Casagrande y Bastien Ribot entre otros muchos. En 2016 lanza su primer disco, “The Journey” con su banda SCEQ. En el proyecto actual busca profundizar en la tradición, el sentido del swing y y el toque de jazz por derecho.

Germán Caprara Marín es un batería de extensa experiencia y partícipe de la formación desde sus inicios. Empezó su andadura como músico en su Buenos Aires natal, y tras afincarse en España hace 15 años y conocer a “Bubby”, ha sido el colaborador más estrecho de este proyecto hasta la fecha. En estos años ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Terrell Stafford, Cyrus Chesnut y Chuck Israels, entre otros.

¡No lo olvides!

La cita es mañana miércoles 31, a partir de las 20:00h en el Casyc, y las entradas a precio único de 10 €uros las tienes a tu disposición en este enlace 

Cartel del homenaje de JAZZTEDIGO a ‘Didier Lockwood’ en el CASYC UP