• La cuarta edición de ‘Mujeres que Cuentan’, continuará profundizando en los valores éticos y estéticos que inspiraron la puesta en marcha de esta propuesta de género hace ya cuatro años.
  • La Muestra contará con 6 espectáculos de los cuales se realizarán doce representaciones, mostrando su cara más solidaria y comprometida a través de montajes que a nadie dejarán indiferente.
  • Mujeres que Cuentan, es continuación del trabajo escénico que Abrego viene realizando desde el año 2000 cuando definió como una de sus líneas prioritarias de actuación la dramaturgia de género.

Para María Vidal y Pati Domenech este festival tiene valor compensatorio, ya que trata de dignificar y dar visibilidad a el papel de la mujer en las artes escénicas. Su vitalidad y su fuerza creadora en ocasiones es eclipsada por una tendencia a sobrevalorar la producción escénica masculina, cuando es un hecho contrastado, que existe una mayor cantidad de propuestas de intérpretes femeninas.

‘MADOR’, con MARIA TORRES, 2 y 3 de noviembre

Mujeres que Cuentan, pretende poner en valor el papel de las artistas, tomando como indicador el hecho de que todos los espectáculos son interpretados por mujeres, así es que se pone sobre las tablas un abanico de propuestas en las que las diferentes disciplinas se emplean de manera personal por estas creadoras de carácter singular.

El festival no pretende buscar una unidad temática definida sino más bien potenciar la libertad creadora y la originalidad, y de este modo, encontrar espectáculos intimistas que escarben en las emociones, otros que reflexionen sobre la propia naturaleza humana, o montajes  que denuncien la violencia de género en algunos lugares del mundo.

Seis propuestas con mujeres procedentes de diferentes lugares que dan cuenta de la variedad de esta fiesta teatral que se declara pretendidamente descentralizadora, multidisciplinar, alternativa  y de género.

Sin ningún tipo de concesiones queremos dar preeminencia a estas voces de mujeres creadoras que llevan años recorriendo el mundo contando sus historias, cosechando éxitos y premios e imprimiendo un carácter único a sus producciones

Mujeres que Cuentan ocupa ya un espacio inexistente hasta ahora en la oferta cultural de la región, tanto por su temática como por su localización descentralizada, que permite a un público inquieto disfrutar de propuestas únicas, que de otra manera sería imposible presenciar.

‘1+1 YO ELIJO’ & ‘INSERT COIN FANDANGO’

PROGRAMA

  • 19 y 20 OCTUBRE. Obra: LA CELESTINA (foto portada) de la compañía Calema Producciones (Argentina).
  • 26 y 27 OCTUBRE. Obra: 1+1 YO ELIJO. Interprete y creación ANA AGUILAR (España).
  • 2 y 3 NOVIEMBRE. Obra: MADOR. Interprete MARIA TORRES (España).
  • 9 y 10 NOVIEMBRE. Obra: INSERT COIN FANDANGO Y ROMANCE DE LA MONJA CONTRA SU GUSTO. Compañía: LA PENÚLTIMA DANZA (España).
  • 16 y 17 DE NOVIEMBRE. Obra: ELLA NO ES LIZ TAYLOR. Compañía: LA 9º COMPAÑÍA (España).
  • 23 y 24 NOVIEMBRE ESPECTACULO DE CLAUSURA. Obra: S.C.U.M. Compañía: TEATRO XTREMO (España).

Todas las actividades se realizan en La Teatrería de Abrego a las 20:30 horas en el Barrio Argés nº 2 de Oruña de Piélagos

COMPRA DE ENTRADAS en La Teatrería de Abrego media hora antes del inicio, On line en Entradium.com y reserva telefónica y wasap en el 609450267 al PRECIO UNICO 10€

Más info en la web de la Teatrería de Abrego en este enlace

IV Muestra Internacional de Teatro MUJERES QUE CUENTAN