Tras el éxito cosechado el pasado 9 de diciembre de 2017 en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, el Homenaje a Los Pioneros del Pop-Rock de Cantabria recala en el Palacio de Festivales de Santander.

Un concierto que agrupa a más de una decena de bandas de la región que desarrollaron su actividad en los años sesenta y setenta del siglo XX. Nombres que fueron la avanzadilla en esta tierra de lo que entonces se llamó “los nuevos ritmos” y que acercaron al público de Cantabria las canciones de Beatles, Animals, Kinks, Rolling Stones y también, Brincos, Bravos, Pekenikes o Canarios.

Una buena oportunidad para disfrutar con un puñado de buenas canciones, todas ellas unidas a la banda sonora de nuestras vidas, y hacer memoria selectiva de un tiempo en el que el rock y el pop fueron, además de una moda, y especialmente para los más jóvenes, una puerta abierta para que un nuevo aire empezara a refrescar un país que olía a cerrado y trajera el color a una sociedad obligada a pensar en blanco y negro.

Transcurridas cinco décadas desde entonces, no es tiempo de recordar aquella música, pues nunca ha perdido vigencia ni ha dejado de sonar, pero sí es momento de recuperar los nombres y las personas quienes hicieron posible que lo que fue el mayor cambio social y cultural de la segunda mitad del siglo XX llegara también a esta tierra, entonces provincia de Santander, y ahora Cantabria. 

La asociación Diamantes Musicales, comprometida con la difusión del Rock y sus valores, ha sido la impulsora de este evento.

La Gala Homenaje se llevará a cabo en la Sala Argenta del Palacio de Festivales el viernes día 7 de diciembre de 2018 a las 20:30h.

Las entradas están a la venta en la web del Palacio de Festivales en este enlace, en la taquilla del propio Palacio de martes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 20h, en la App “Palacio Festivales” (disponible para IOS y para Android), en la web de Liberbank en este enlace, en los propios cajeros de Liberbank y en el teléfono de Liberbank 902 106 601

Cartel Gala Homenaje a Los Pioneros del Pop-Rock de Cantabria