• La entrega del galardón tendrá lugar el 20 de octubre en un acto que se desarrollará en el centro cultural Doctor Madrazo
  • Previamente, los días 18, 19 y el mismo 20 se realizarán unas jornadas de programación de cortos con realizadores y charlas-coloquios

 

El I Festival de Guiones “Guionízate”, organizado por How Are You y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Realizadores de Cantabria ACUCA, ha recibido un total de 35 guiones cinematográficos. 

Desde la organización la recepción de 35 guiones se considera como “un éxito total” sobre todo si se tiene en cuenta que está restringido a la comunidad de Cantabria. Como dato anecdótico, destacar que se ha recibido un guion cinematográfico desde Cuba.

Actualmente el jurado se encuentra valorando los guiones recibidos de forma que seleccionará los cinco que hayan obtenido mayor puntuación. Y de esos cinco, saldrá el ganador a quien se le entregará el galardón en un acto que se celebrará el próximo 20 de octubre en el centro cultural Doctor Madrazo.

Además, previamente, los días 18, 19 y el mismo 20 se realizarán unas jornadas de programación de cortos con realizadores y charlas-coloquios.

El jurado de este I Festival está compuesto por Vicente Vega, realizador y presidente de ACUCA; Marcos Diez, escritor, poeta, guionista y periodista; Rodolfo Montero, productor, director y guionista; y Guillermo Balbona, redactor jefe de cultura de El Diario Montañés y crítico.