“EL CALLEJÓN” próximo estreno en ‘LA TEATRERÍA DE ABREGO’

  • La Agrupación Escénica Unos Cuantos pone en escena este drama escrito y dirigido por Ramón Qu y con la interpretación de Juanjo Paredes.
  • “Dos desahucios, un callejón sin salida, un contenedor de basura, una amistad entre cartones y ratas: la historia de unas vidas destruidas por la crisis”

Con entrada libre previa reserva y dos de las tres funciones programadas llenas, “El Callejón” pone a su protagonista al límite de la marginación más absoluta: el frío, la soledad y el miedo en un callejón repleto de basuras y ratas. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza?, ¿habrá oídos para sus palabras?

Ésta es la propuesta que se estrena en La Teatrería de Abrego después de meses de ensayos para tenerlo todo a punto en la segunda colaboración entre La Teatrería de Abrego y La Agrupación Escénica Unos Cuantos que tiene una manera muy concreta de entender el teatro aficionado y el compromiso social.

La Agrupación Escénica Unos Cuantos está formada por una treintena de personas de diversas edades y profesiones. Tres son sus señas de identidad: la búsqueda de la calidad artística, el compromiso social y la concepción del teatro no solo como acontecimiento lúdico, sino también como espacio de reflexión. Desde octubre de 2012 hasta ahora, han llevado a cabo 89 representaciones, a través de las cuales se han ido forjando una personalidad propia como teatro independiente y alternativo, y lo­grado reconocimiento por parte del público y de numerosos colec­tivos sociales de nuestra región. Llenan las salas con un número creciente de espectadores que disfrutan de su trabajo y que con sus aplausos les impelen a afrontar nuevos retos, en su permanente aspiración a la calidad escénica.

Respecto del autor, Ramón Qu, éste es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció de periodista en la Hoja del Lunes, dirigida por José Ramón San Juan y en el suplemento cultural del diario Alerta, coordinado por Armando Arconada. En la actualidad imparte clases de teoría y prácticas narrativas y dirige una tertulia literaria. Es miembro de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, desde hace tres años, en cuya compañía ha interpretado diversas obras escritas y dirigidas por Juan Manuel Freire, y montado una obra de su autoría, “El Encuentro”, que fue estrenada en La Teatrería de Ábrego. 

Ficha técnica

  • Interpretación: Juanjo Paredes
  • Iluminación: Daniel Pardo
  • Sonido: Eloína Villa
  • Escenografía y decorados: Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena
  • Producción: Agrupación Escénica Unos Cuantos
  • Dirección: Ramón Qu
  • Duración: 60´

Las citas en La Teatrería de Abrego

  • Día 11 de octubre 20,30 y 22,30 h
  • Día 12 de octubre 20,30 h

Entrada libre sólo disponible previa reserva vía wasap en el 609450267

Entradas disponibles sólo para el jueves 11 a las 22,30 h