• El 6 de octubre comienza el XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega en el Concha Espina
  • La compañía Cinco Sentidos, de Toledo, serán los encargados de abrir un festival que se prolongará hasta el 8 de diciembre

Todo está preparado en el Teatro Municipal Concha Espina para acoger una de las programaciones culturales de Torrelavega más consolidadas, el Festival de Teatro Aficionado que llega a su decimonovena edición.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el Festival comenzará el sábado, 6 de octubre, a las 20.30 horas, con la representación de ‘100 m. El Inconveniente’, a cargo de la compañía Cinco Sentidos de Torrelavega. 

El Festival continuará hasta el 8 de diciembre con el paso por el escenario torrelaveguense de las compañías: Paraskenia Teatro de Toledo, Atakados Teatro de Vizcaya, Carpe Diem Teatro de Ciudad Real, Teatro Cachivache de Palencia, La Lengua Teatro de Salamanca, Colectivo de Mujeres Creadoras de león, el Teatro Arcón de Olid de Valladolid, el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria, y cerrará el XIX Festival de Teatro Aficionado la Asociación Máscaras Teatro también de Cantabria.

El programa completo en este enlace

Las entradas están a la venta en la web www.tmce.es y en taquilla el día del espectáculo, dos horas antes si aún quedasen. El precio es de 4 euros para la Zona A y 3 euros para la Zona A-lateral, B y C.

García Viñas ha recordado que las obras incluidas en el XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega han sido seleccionadas de entre las 131 que se presentaron al concurso y optan a los premios de:

  • Al Mejor Espectáculo de Teatro Aficionado, dotado con 3000 euros
  • Al Mejor Actor/Actriz de Teatro Aficionado, dotado con 600 euros
  • Al Premio del Público, por votación de éste, dotado con 1.000 euros.

El jurado, estará compuesto por personas con sobrada experiencia en el mundo del teatro, y si lo estima, podrá otorgar una mención especial a otras categorías artísticas no señaladas en estas bases.

Asimismo, la edil ha matizado que los grupos seleccionados procedentes de Torrelavega o de Cantabria no podrán participar en el ‘Premio del Público’.