• El Centro Cultural Doctor Madrazo ha organizado un completo programa de actividades en el que también destaca la segunda sesión del ciclo de cine experimental dedicado a mujeres que se celebrará el 30 de octubre con Gunvor Nelson como protagonista
  • Continúa igualmente el ciclo sobre melodramas con la proyección y posterior debate de cuatro películas los lunes (1, 8, 15 y 22)

El Centro Cultural Doctor Madrazo ha organizado un completo programa de actividades para el mes de octubre.

Las propuestas comenzarán hoy mismo, con la continuación del ciclo ‘Obsesiones, pasiones y desgarros: siete modos de decir melodrama’, un recorrido por siete de los títulos más representativos de un género considerado como el vehículo ideal para plantear los temas de índole social y moral que más interesan al público.

Así, tras celebrarse ya tres pases, hoy será el turno de la película ‘Encuentro en la noche’; al que seguirá ‘Escrito sobre el viento’ (8 de octubre); ‘Cautivos del mal’ (15 de octubre) y ‘El crepúsculo de los dioses’ (22 de octubre).

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y del director del aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, y a su término se dará paso a una charla-coloquio con la participación del público asistente.

Los pases tendrán lugar a las 19:00 horas, y el acceso será libre hasta completar el aforo

Ya mañana, martes, 2 de octubre, habrá una charla fotográfica con el grupo Luciérnagos Fotografía Nocturna, organizada por la Agrupación Astronómica Cántabra y el día 3 se celebrará una nueva conferencia de Gonzalo Pedro Sánchez sobre las cuevas prehistóricas de Cantabria.

El mes de octubre también tendrá un marcado carácter expositivo ya que se inaugurarán tres nuevas muestras: dibujos y grabados de Ionut Cosmin Pascal (8 de octubre), fotografía de la asociación Espacio Imagen (10 de octubre) y “Puntos” de ELE, Equipo la Escuela (31 de octubre).

Por su parte, el martes, 9 de octubre, habrá una nueva charla organizada por los Amigos del MAS, con la artista Ana Melgosa, dentro del ciclo “Espacio Interior”.

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre, tendrá lugar el festival de guiones cinematográficos “Guionízate“, organizado por la Asociación Audiovisual Cántabra ACUCA y el Ayuntamiento de Santander y el día 26, Isidro Ayestarán presentará su libro “La Divina Soraya” de la editorial Fanes.

El mes de octubre terminará con el programa sobre la cineasta Gunvor Nelson, dentro del ciclo de cine experimental “Las mujeres toman la cámara, miradas desconocidas“, organizado por CINEINFINITO y que se puso en marcha en septiembre con ‘El universo de Maya Deren’, un programa que fue comentado por Carolina Martínez López, experta en la obra de la cineasta.