POESÍA

 

El Grupo Independiente de Pintura Pisano inauguró ayer una exposición colectiva integrado por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano.

Un trabajo que se genera para expresar el reconocimiento al poeta y artista torrelaveguense Jose Luis Hidalgo para celebrar el centenario de su nacimiento, los miembros del grupo han realizado su libre interpretación de cada uno de los versos.

Se ha realizado un trabajo de interpretación de la lectura de sus composiciones poéticas hasta encontrar una estrofa, una palabra, un sentimiento a partir del cual dar rienda suelta a su imaginación y desde hay comenzar el largo y vacilante recorrido de bocetos, dibujos y pruebas que ha conducido a las obras expuestas.

La exposición se encuentra a disposición del publico en el Aula de Cultura de El Diario Montañes en Torrelavega pudiéndose visitada hasta el 15 de octubre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, calle Hermilio Alcalde del Rio 12 .

El profesor Pablo Burgos de la Escuela Municipal de Artes E.L. Pisano ha sido el guía para mostrar en cada obra la autenticidad y estilo plástico particular de cada obra.

De la obra del poeta os traemos una de sus poesías que consideramos relevante para reflejar su presencia en la exposición:

Estabas aquí, detrás

¡y yo te estaba notando!

No te veía,

No me dijo nadie nada.

No te vi ni en ojos ni en espejos.

Ni gritos de sol o luna me lo dijeron.

Te marchaste.

-yo sin verte- pero sabiéndolo.

Tu cuerpo, sin forma ya,

Se desmayo en el Espacio.

Tu marcha fue menos dura

-note tu ausencia, de pronto-

En el aire.

Pero tu cuerpo ausente

-sin verlo- aun lo tengo.