El plazo para presentar trabajos al XI Concurso de arte ‘SOY CAPAZitado’ termina el próximo viernes

  • El certamen, de carácter nacional, está abierto a personas con discapacidad mayores de 18 años y asociaciones y repartirá 2.425 euros en premios distribuidos en sus cuatro modalidades: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo
  • Nuevamente se otorgará el premio ‘A la mayor superación’, para personas con discapacidad intelectual, y el premio CERMI Cantabria con el que se elegirá la obra que ilustre los actos del Día de las Personas con Discapacidad
  • Roberto del Pozo anima a particulares y asociaciones a participar en el certamen y recuerda que este concurso es además una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía y poner de relieve la sensibilidad artística, la creatividad y habilidades de las personas con discapacidad

El plazo para que las personas interesadas presenten trabajos al concurso ‘SOY CAPAZitado’ finaliza el próximo viernes, 28 de septiembre a las 14:00 horas. Así lo ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, que ha recordado que este certamen tiene el objetivo de favorecer la promoción de las personas con discapacidad y fomentar su participación a través del arte.

Bajo el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, el certamen, de ámbito nacional, está abierto a personas mayores de edad con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y a asociaciones relacionadas con la promoción y atención a las personas con discapacidad.

Del Pozo ha animado a particulares, así como al movimiento asociativo a participar y ha recordado que este concurso es además “una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía y poner de relieve la sensibilidad artística, creatividad y habilidades de las personas con discapacidad”.

Como en la edición anterior, ‘SOY CAPAZitado’ ofrece cuatro modalidades diferentes: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, y nuevamente este año se otorgará un premio ‘A la mayor superación’, reservado a personas con discapacidad intelectual, y el premio CERMI Cantabria, por el que esta entidad podrá elegir la obra destinada a ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Las personas y asociaciones interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos hasta este viernes y deberán remitirse o entregarse en la Agencia de Desarrollo (edificio Villaflorida, calle Magallanes, 30), en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Se puede solicitar más información llamando al teléfono 942 20 30 30 o a través del correo adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es y las bases completas del concurso se podrán consultar tanto en la página www.santander.es como en la Base de datos nacional de subvenciones.

El jurado, formado por representantes de las concejalías de Autonomía Personal, Familia y Servicios Sociales, Universidad de Cantabria, CERMI Cantabria, Asociación de la Prensa, Centro Cultural Doctor Madrazo y por artistas.

Las empresas patrocinadoras del certamen son El Corte Inglés, Bricomart, El Diario Montañés, Ortored, Lafuente Floristas, Restaurante Casa Miguel y El Ollejo.

Consulta las Bases completas en este enlace