‘MAX COOPER’, UNO DE LOS TALENTOS EMERGENTES DE LA ELECTRÓNICA EUROPEA, PRESENTA SU NUEVO SHOW AUDIOVISUAL EN EL CENTRO BOTÍN

  • En su primera visita a Cantabria el artista británico fusionará música, artes visuales y ciencia en un innovador espectáculo inmersivo.
  • Cooper presentará su tercer álbum de estudio, titulado “One Hundred Billion Sparks”, que salió a la venta el jueves pasado.
  • La actuación, para la que apenas quedan entradas disponibles, será mañana, 25 de septiembre, a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín.

Max Cooper, una de las principales referencias de la nueva electrónica europea, actuará mañana, 25 de septiembre, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Botín.

El artista audiovisual de origen inglés visita la región por primera vez para presentar su tercer álbum de estudio. El disco, titulado “One Hundred Billion Sparks”, se puso a la venta el jueves pasado, solo cinco días antes de su paso por Santander. En su actuación en el Centro Botín, enmarcada dentro del ciclo ‘Música Abierta, Momentos Alhambra’, Cooper ofrecerá un espectáculo audiovisual inmersivo en el que combinará la música, la ciencia y las artes visuales.

Doctor en biología computacional, este artista nacido en Belfast aúna sus intereses por lo científico y lo audiovisual para crear piezas de arte conceptual únicas con una gran capacidad para contar historias. Sus sonidos, complejos pero melódicos, mezclan lo emocional y los ritmos más bailables con la experimentación y la electrónica abstracta. En su último trabajo, Cooper se interroga sobre las nociones de identidad que nos definen al tiempo que perfila los complejos mecanismos que nos hacen maravillosamente únicos.

En sus 18 años de carrera musical, este artista británico cuenta con más de medio centenar de referencias a sus espaldas y ha remezclado a artistas de la talla de Hot Chip o Portishead. Además, también ha colaborado con compositores contemporáneos de música clásica como Michel Nyman, Tom Hodge o Nils Frahm. Gracias a la singularidad de su propuesta, ha girado incesantemente por todo el mundo pasando, entre otros, por festivales como Glastonbury (Reino Unido), Fuji Rock (Japón), Mutek (México) o Mira (Barcelona).

El show de Santander, para el que todavía quedan entradas disponibles, forma parte de una gira que arrancó el pasado 13 de septiembre en Amsterdam y que ya ha pasado por Budapest, Londres y Nantes, para después continuar en Brighton, Roma, Paris, Bruselas, Berlin, Dublin o Colonia, entre otros destinos.

El artista continúa con otros proyectos paralelos como los espectáculos audiovisuales inmersivos en 270º en los que techo y paredes se convierten en aliados del artista para introducir al público en su particular universo creativo o la actualización de su instalación Aether. En este caso, se trata de una colaboración con Architecture Social Club en la que Cooper crea una instalación que refleja un campo luminoso de innumerables puntos brillantes, que se presenta flotando sobre el público y que crea formas móviles tridimensionales sincronizadas con música.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

La próxima actuación del ciclo Música abierta, Momentos Alhambra será la del guitarrista tuareg Bombino prevista para el 8 octubre. Tras el aplazamiento de su show el pasado día 14 de septiembre, se pondrán a la venta algunas entradas más a partir de hoy.

Cuatro días más tarde, el 12 de octubre, vendrá el cantautor Jorge Drexler, ganador de un Oscar, un Goya y varios premios Grammy. Las entradas para este concierto están agotadas.

El Centro Botín lo tienes a tiro de click en este enlace