• Todavía es posible participar en la versión para familias y niños mayores de cinco años de esta propuesta, que se desarrollará mañana sábado a las 11:00 horas.
  • Jesús Sánchez, chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y el escultor José Luis Vicario están detrás de esta actividad que promueve el acercamiento a las obras de arte a través de los alimentos.
  • El auditorio del centro de arte acogerá la primera visita a Cantabria de Max Cooper: una de las figuras emergentes de la electrónica europea que presentará un show audiovisual inmersivo.

El Centro Botín ha diseñado una visita experiencia innovadora, en la que propone un recorrido por la exposición “El paisaje reconfigurado” que relaciona aspectos de las creaciones culinarias con las piezas de la colección. “Gusto” parte de un planteamiento basado en la multisensorialidad para aportar una nueva perspectiva de observación. La versión para familias y niños mayores de cinco años de esta propuesta, para la que todavía quedan plazas disponibles, se celebrará mañana sábado, 22 de septiembre, a las 11:00 horas.

‘Max Cooper’ el martes 25 en el Centro Botín

El Centro Botín ha contado Jesús Sánchez, chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y el escultor José Luis Vicario para poner en marcha esta iniciativa que promueve un acercamiento al arte desde la comida. Se trata de una visita que ayudará a los participantes a conocer mejor las piezas expuestas gracias a la activación de una serie de recursos sensitivos relacionados con el gusto, el tacto, el oído y el olfato. Para ello, se trabajarán conceptos comunes a las piezas de arte contemporáneo presentes en la muestra. Así, se explorarán los contrastes, la capacidad de sorpresa o cómo los cambios en el medio son capaces de modificar la percepción de las obras.

Para participar en la versión familiar de la visita experiencia Gusto, únicamente hacen falta ganas de aproximarse al arte de otra manera. La adaptación realizada por los creadores garantiza el disfrute y la compresión de todos los participantes. La actividad tiene un coste de 10 euros, 5 para los Amigos del Centro Botín. Asimismo, esta tarde a las 19:30 horas tendrá lugar la sesión para adultos, cuyo aforo está completo.

Además de esta visita experiencia, la semana de actividades del Centro Botín también contempla dos citas musicales. Max Cooper, una de las principales referencias de la nueva electrónica europea, actuará el próximo martes 25 de septiembre, a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín. Este artista nacido en Belfast presentará por primera vez en Cantabria un espectáculo audiovisual inmersivo en el que combina la música, la ciencia y las artes visuales. La actuación se enmarca dentro del ciclo Música Abierta. Momentos Alhambra y constituye una oportunidad única para disfrutar de un sonido muy característico, en el que se combinan lo emocional y los ritmos más bailables con la experimentación y la electrónica abstracta. 

Durante el espectáculo, para el que quedan pocas localidades disponibles, Cooper presentará las canciones de su tercer trabajo de estudio, titulado “One Hundred Billion Sparks”, que salió a la venta ayer. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

La programación de la semana se completa con una nueva entrega de la iniciativa Menús Sonoros. El dúo formado por el saxofonista Javier San Miguel y el pianista Rafa Santana protagonizará una velada jazzística en la que el repertorio se fusionará con un menú creativo, elaborado por el Jesús Sánchez, chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y adaptado al estilo musical de la formación. Este concierto-cena, para el que ya no quedan plazas disponibles, será esta misma noche, a las 21:00 horas en el restaurante El Muelle del Centro Botín.

Toda la info en la web del Centro Botín en este enlace