Encuentros Culturales tiene el placer de presentaros a ‘Hugo Selles’; un pianista, compositor y productor musical cántabro (Santander 1988) y, entre otras formaciones, miembro fundador de Psychic Equalizer.

Comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de 6 años, para poco después estudiar bajo la tutela de Francisco San Emeterio Santos y finalizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander con las más altas calificaciones.

Hugo ha recibido numerosos premios en concursos de piano y música de cámara, tanto en España como en Suecia, Dinamarca e Italia y ha sido, además, becado por la Fundación Botín de Santander en cinco de sus convocatorias para realizar los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene y los estudios de Máster en piano y pedagogía de la Real Academia Danesa de la Música en Copenhague. Igualmente, ha sido becado por Warner Music Spain para realizar los estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid.

Con tres EPs ya publicados, (‘Memories From A Cold Place’, ‘Madrid [o Suite For The Solitary Contemporary Citizen]’ y ‘Live Memories’), una edición física que incluye los dos primeros EPs y material extra (‘Train Back Home’) y un single+videoclip (‘Train Back Home’); Psychic Equalizer destaca como un proyecto único. Nominado en 2014 para la 5ª edición de los Premios Hollywood Music in Media por’While You Were There But Not Here’, Psychic Equalizer ha sido bien recibido por el público y la crítica.

Psychic Equalizer es el proyecto fundado por Hugo Selles en noviembre de 2011 en el que, además de Hugo (piano, teclados, sintetizadores, percusión), están también India Hooi (voz, instrumentos de viento), Carlos Barragán (guitarras eléctricas, acústicas y clásicas), Adrián Ubiaga (teclados y coros) y Morten Skøtt (batería y percusión).

El objetivo que persigue Psychic Equalizer es el de acercarse a la música desde nuevas perspectivas: mezclar diferentes estilos, experimentar y tratar de encontrar nuevas cualidades sonoras. En la estructura y las armonías se nota la exploración de la improvisación y el jazz y también es posible escuchar la influencia de los antecedentes clásicos de Hugo, junto con el sonido envolvente de los estilos ambient y new age y el carácter siempre presente del rock progresivo.

El nuevo disco, el quinto lanzamiento discográfico de Psychic Equalizer es The Sixth Extinction, y trata sobre la crisis medioambiental a la que se enfrenta el mundo en la actualidad.

En palabras del propio Hugo: “Me llega a impresionar hasta a mí mismo lo que estamos creando. Pero, para poder terminarlo, ¡sería fantástico poder contar con tu ayuda! Necesitamos terminar el disco y preparar todos los materiales promocionales. Hace ya casi dos años desde que empezamos esta aventura y tenemos planificado terminar a finales de este año” nos explica Hugo. 

Hugo nos pide ayuda para poder contribuir a su proyecto que incluye:

  • Un estudio en Madrid en el que grabaremos los últimos detalles del disco.
  • Mezcla y masterización.
  • Sesión de fotografía de la banda para usar en promoción y rodaje de un videoclip (o incluso dos…).
  • Diseño y arte del disco que será realizado por el magnífico artista visual Marius Budu en Copenhague.
  • Manufacturación y otros costes relacionados de las recompensas.
  • Otros gastos de promoción y el pago de impuestos.

“Hemos invertido mucho tiempo, amor, dedicación, talento y trabajo duro en este álbum. El hecho de que hayamos sido capaces de crear algo de esta magnitud es ya un sueño hecho realidad para todos nosotros. Aunque, por supuesto, cuanta más pueda llegar a escuchar nuestro trabajo, pues mejor que mejor. Queremos publicar The Sixth Extinction hacia la segunda mitad de 2019 y, si todo va bien, trabajar en hacer una gira en 2020”.

Éste es el enlace en el que podéis conocer el trabajo de Hugo e informaros de todo lo relativo a The Sixth Extinction y de las múltiples formas en las que es posible colaborar con el ambicioso proyecto del genial músico cántabro Hugo Selles.