La Fundación ACORDE organiza el ‘III FESTIVAL SOLIDARIO’ en Solares el próximo sábado 22 para conseguir fondos y así poder seguir desarrollando tratamiento psicosocial para personas con patología dual

El Sábado 22 de Septiembre de 2018 a partir de las 19:00, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, se darán cita artistas cántabros de reconocido prestigio, que han decidido colaborar en este festival solidario.

Actuarán:
Alegría Cántabra, Almudena López, Arvejales, Filandera, Mégrada Tradicional y Tente Nublo. 

Gracias a la colaboración de diversos comercios, así como a la del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, ha sido posible la organización del festival. Animamos a que todo el que lo desee se acerque a disfrutar de una tarde de música y solidaridad. El precio de la entrada: 3 €.

Los fondos que se obtengan serán destinados a la realización de los distintos programas que viene llevando a cabo la Fundación, a través de su Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, que dispone de 51 plazas entre concertadas y privadas. La finalidad del mismo es la rehabilitación personal y social de personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento multidisciplinar de carácter rehabilitador. El principal objetivo del tratamiento psicosocial es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos. Además, este año la Fundación Acorde ha puesto en marcha un nuevo servicio de alojamiento supervisado para personas con enfermedad mental, con el que espera ayudar a integrarse plenamente en la sociedad a personas de este colectivo.

Quien lo desee, puede contactar con la Fundación Acorde para recibir tratamiento para su problemática o solicitar plaza en el alojamiento supervisado, por iniciativa propia o tras recibir información en los Centros de Atención primaria, Centros de Salud Mental, Centros de tratamiento de adicciones.

¡¡¡Os animamos a acudir al Festival de Folk!!!

Grandes artistas y varios sorteo de premios con las entradas como una Cena para dos personas en Alaska Burguer de Solares, un Vale por 20 euros en De Flores y Floreros de Santander, un Vale por 20 euros en Volvoreta de Solares, un Menú para dos personas en Restaurante Los Elefantes de Cabárceno y un Menú para dos personas en Hijos de Gelín de Nueva Montaña. Gracias a todos ellos por colaborar.

Los horarios previstos por la organización para las actuaciones del Festival Folck

  • 19.00 Arranca el festival
  • 19.05 MEGRADA TRADICIONAL
  • 19.30 ALEGRIA CANTABRA
  • 19.55 ARVEJALES
  • 20.20 ALMUDENA LOPEZ
  • 20.45 FILANDERA
  • 21.10 TENTE NUBLO

Cartel del III FESTIVAL SOLIDARIO de la Fundación Acorde