• La joven cántabra trabaja actualmente en el ámbito del diseño gráfico pero sigue vinculada al mundo de la ilustración, siendo ‘el amor por la tierruca’ uno de los temas permanentes de su obra
  • Todas las obras de esta muestra comparten la técnica del papercut que consiste en la superposición de recortes de cartulina o papel sobre papel reciclado
  • Daniel Portilla destaca que las instalaciones municipales del Espacio Joven se consolidan como plataforma para que los creadores locales puedan dar a conocer su trabajo

Espacio Joven acogerá a partir de este lunes, 17 de septiembre, y hasta el 17 de octubre la exposición de Sara Temiño ‘Ilustraciones en Papercut’, cuya inauguración tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha explicado que la muestra está formada por siete obras: “Cántabro”, “Marylin”, “Malala”, “Frida”, “Audrey”, “Primavera” y “El Quijote”.

Todas las obras de esta exposición comparten una técnica común, denominada papercut, que consiste en la superposición de recortes de cartulina o papel sobre papel reciclado. Se trata de una legendaria técnica originaria de Asia que permite jugar con los recortes, sombras y dar un efecto 3D a la obra.

Sara Temiño es una joven cántabra que estudió Ilustración en Bilbao y terminó su proyecto final en la Escuela de Arte de Puente San Miguel. Autora e ilustradora de la Guía Ilustrada de Cantabria, ha realizado carteles para la Fiesta de la Gaita Cántabra, el Día Infantil de Cantabria, etc… Fue becaria en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, encargándose de los trabajos de diseño e ilustración de la cartelería y folletos y participó en un trabajo conjunto de unos vasos ilustrados sobre fiestas de Cantabria para el Diario Montañés.

Aunque actualmente trabaja en el ámbito del diseño gráfico, sigue vinculada al mundo de la ilustración, siendo “el amor por su tierruca” uno de los temas permanentes en su obra.